Desarrollo

Mulchén concreta la compra de terreno para su nuevo cementerio municipal

El alcalde José Miguel Muñoz confirmó la adquisición de casi cinco hectáreas está ubicada en el sector Granadero, al oriente de la ciudad, ante la falta de capacidad del actual camposanto.

Mulchén concreta la compra de terreno para su nuevo cementerio municipal, Diario La Tribuna
Mulchén concreta la compra de terreno para su nuevo cementerio municipal / FUENTE: Diario La Tribuna

La Municipalidad de Mulchén concretó la compra de un terreno de casi cinco hectáreas donde se proyecta la construcción del nuevo Cementerio Municipal, una iniciativa que responde a la urgente necesidad de ampliar la capacidad de sepultaciones en la comuna.

En conversación con La Tribuna, el alcalde José Miguel Muñoz,  entregó mayores detalles sobre la adquisición del terreno, señalando que el actual cementerio ya no cuenta con espacio suficiente para continuar realizando inhumaciones.

"Era una preocupación que manifesté durante la campaña. Ya no había capacidad y no teníamos terreno disponible para adquirir un espacio destinado a nuestros difuntos", expresó el jefe comunal.

Este se ubicará en el sector de Granadero, al lado oriente de la ciudad, específicamente al costado poniente del Parque Cementerio Lomas de la Paz.

Según explicó el alcalde, se trata de un área que ya cuenta con condiciones y autorizaciones que facilitan su habilitación para este tipo de uso, lo que permitirá avanzar de manera más rápida y eficiente en su implementación.

Desde el municipio indicaron que próximamente comenzarán las labores de acondicionamiento del terreno para poner en funcionamiento el nuevo camposanto lo antes posible, considerando el nivel de apremio que enfrenta actualmente la comuna en esta materia.

La autoridad comunal adelantó que en las próximas semanas se entregarán más detalles sobre los plazos y avances del proyecto, el que calificó como un paso necesario para proyectar el crecimiento de Mulchén con responsabilidad y dar tranquilidad a las familias.




matomo