Desarrollo

Plan de Emergencia Habitacional: Proyecto en altura en Mulchén alcanza 35% de avance para 140 familias

La iniciativa, que entregará solución a 140 familias, ya registra un 35% de avance., Plan de Emergencia Habitacional
La iniciativa, que entregará solución a 140 familias, ya registra un 35% de avance. / FUENTE: Plan de Emergencia Habitacional

El proyecto habitacional Alto Cordillera, ubicado en la comuna de Mulchén, avanza con fuerza tras superar meses de dificultades.

La iniciativa, que entregará solución a 140 familias, ya registra un 35% de avance, consolidándose como el primer proyecto en altura de la zona en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

El presidente del Comité de Vivienda Alto Cordillera, Florel Heredia Briones, destacó la importancia del hito: "Siempre he dicho que vamos a ser felices cuando tengamos las llaves de nuestras viviendas. Muchos dudaban, y con legítimo derecho, pues al principio se esperó bastante. Pero ya tenemos algo concreto, con este primer proyecto de altura de la comuna".

Durante la visita a las obras, autoridades regionales, provinciales y comunales valoraron el progreso. El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco Pacheco, señaló que "no solo se entregará una vivienda a 140 familias, sino que también se cambiará el rostro de un sector de la comuna".

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo Alarcón, recordó las dificultades iniciales: "Este proyecto tuvo problemas cuando se retiró la empresa que lo había adjudicado y además estuvo desfinanciado. No obstante, lo sacamos adelante por el compromiso que tenemos con las familias como gobierno del presidente Gabriel Boric".

El proyecto contempla siete torres de cinco pisos, con veinte departamentos cada una, emplazadas en un terreno de más de 8.200 m². Su ubicación destaca por la cercanía a servicios y espacios comunitarios, lo que facilitará la integración social de las familias beneficiarias.

El alcalde de Mulchén, José Miguel Muñoz Sáez, expresó su satisfacción: "No me imaginé el avance que íbamos a tener, que ya llega al 35%. El próximo año deberíamos estar inaugurando este proyecto que entrega una solución concreta al déficit habitacional".

En paralelo, la provincia de Biobío ejecuta más de 2.000 nuevas viviendas, algunas con avances que superan el 80%, consolidando a la región como referente en el cumplimiento de las metas del Plan de Emergencia Habitacional.




matomo