Desarrollo

Municipio de Los Ángeles busca digitalizar archivos de licencias de conducir

Desde la Dirección de Tránsito aseguraron que hasta el momento solo se ha digitalizado el 5% de los archivos que maneja la comuna actualmente.

73% de los municipios de Biobío otorgaron licencias de conducir a deudores de alimentos , Cedida
73% de los municipios de Biobío otorgaron licencias de conducir a deudores de alimentos  / FUENTE: Cedida

La comisión de finanzas presentó al Concejo Municipal una propuesta de reasignación presupuestaria para financiar la digitalización de carpetas de licencias de conducir, con el objetivo de modernizar los procesos y avanzar hacia la implementación de la licencia digital.

Según información proporcionada por la comisión de finanzas del municipio angelino, actualmente existen más de 150 mil carpetas físicas de conductores, pero solo un 5% se encuentra digitalizado, lo que ha generado un importante rezago en la gestión documental.

La licitación permitirá contratar un servicio externo con un costo estimado entre $7 y $13 por página, cifra que considera también las solicitudes de licencias de comunas como Alto Biobío, Quilaco, Antuco y Quilleco, que dependen de Los Ángeles para este trámite.

El financiamiento provendrá de saldos disponibles de proyectos de semaforización y señalización vial, además de gastos menores de insumos y servicios.

La propuesta fue aprobada por el Concejo Municipal angelino durante la sesión de este martes.




matomo