Desarrollo

Cinco comunas del Biobío serán parte de la versión 2025 del programa Quiero Mi Barrio

Proyectos de infraestructura, participación ciudadana y rescate de la identidad local marcarán la transformación urbana en Cabrero, Cañete, Los Álamos, Arauco y Hualqui durante 2025.

quiero mi barrio, cedida
quiero mi barrio / FUENTE: cedida

El jurado regional del programa Quiero Mi Barrio definió a Cabrero, Cañete, Los Álamos, Arauco y Hualqui como los territorios que recibirán intervención durante 2025.

Estas comunas desarrollarán planes integrales que incluyen obras de infraestructura, mejoramiento de espacios públicos, diseño urbano participativo y acciones sociales orientadas a fortalecer la organización comunitaria y la identidad barrial.

El proceso de selección comenzó en junio con la postulación de once municipios que cumplían criterios como contar con más de 9.000 habitantes, registrar un 45% o más de hogares dentro del 40% más vulnerable y un índice de pobreza multidimensional superior al 16%.

Desde su creación en 2006, este programa ha intervenido más de 800 barrios en el país, consolidándose como una herramienta para el desarrollo urbano con enfoque social.




matomo