Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Israel invierte en tecnología para reconstrucción agrícola de Biobío

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Durante la primera etapa, las familias seleccionadas, de Ñuble, Biobío y La Araucanía, recibirán un kit agrícola para 500 metros cuadrados, con equipos que incluyen un sistema de riego por goteo de fabricación israelí, un estanque acumulador de agua y semillas.

So many vegetables on this field / Uno de los puntos que requiere mayor desarrollo en el territorio es fortalecer los conocimientos del marco técnico y legal vigente en materia de riego y gestión de recursos hídricos.Fuente Foto: freepik

En el contexto de la reconstrucción post incendios forestales que devastaron la zona, Israel hará una importante donación para familias de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El operativo, que comenzó el 6 de marzo, y que organiza la Embajada de Israel junto a la Comunidad Judía de Chile, la ONG KKL y la empresa Netafim, incluye la instalación de huertos comunitarios para mujeres que forman parte de un programa especial del Ministerio de Agricultura.

Durante la primera etapa, las familias seleccionadas recibirán un kit agrícola para 500 metros cuadrados, con equipos que incluyen un sistema de riego por goteo de fabricación israelí, un estanque acumulador de agua y semillas.

Según comentó el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, “Nos inspiramos en un proyecto que habíamos iniciado durante la pandemia, consistente en la donación de tecnología de riego de Netafim para la habilitación de huertos comunitarios en distintas comunas del país. Esta vez, sin embargo, el foco está puesto directamente en aquellas familias afectadas por los incendios que requieren rehabilitar sus huertos y restablecer su capacidad productiva”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto