Desarrollo

Tren Corto Laja será parte de los trenes turísticos para temporada 2023

La oferta contempla Laja Turístico, playas de Penco y conmemoración de San Sebastián en Yumbel.

10-3-corto-Laja-778x576,
10-3-corto-Laja-778x576 / FUENTE:

Trenes de Verano se denomina la iniciativa que busca fomentar el turismo y las economías locales a lo largo de todo Chile.

Se trata de un programa liderado por la  Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y que pone al servicio de los turistas diez recorridos que unirán diversas ciudades del país durante la temporada estival.

Al respecto, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región del Biobío, Claudia García Lima, indicó que “los viajes de trenes turísticos tienen el objetivo de revivir recorridos efectuados hace algunos años y en algunos casos décadas. Además, de potenciar la economía local, pretendemos reestablecer esta conectividad a través del tren con atractivos turísticos fortaleciendo el sistema ferroviario en la región”.

Junto con ello, la autoridad agregó que “al viaje turístico de Laja, que se va a desarrollar el 11, 18 y 19 de febrero; se sumará un viaje a Yumbel el 21 de enero, en horarios por definir. Esto se efectúa de manera paralela al trabajo que vamos realizando con el Corto Laja con un itinerario estable que conecta esta comuna con Talcahuano”.

Tras la salida del tren turístico Sabores del Maule hacia San Javier, del Tren del Recuerdo a San Antonio y el servicio hacia Chillán, las autoridades informaron la parrilla de servicios para este verano, celebrando el interés que ha despertado el uso del tren en la ciudadanía.

La oferta de EFE Sur contempla Laja Turístico, playas de Penco y conmemoración de San Sebastián en Yumbel. Las tarifas se informarán próximamente y se podrán adquirir en www.tren.cl

El programa de esta temporada para la región del Biobío considera los siguientes servicios:

21 de enero 2023: Tren Turístico a Yumbel

28 de enero 2023: Tren Turístico a Penco

04 de febrero 2023: Tren Turístico por definir

11 de febrero de 2023: Tren Turístico a Laja

18 de febrero de 2023: Dos servicios especiales a Laja, Fiesta viva Laja

19 de febrero de 2023: Dos servicios especiales a Laja, Fiesta Viva Laja

25 de febrero de 2023: Tren Turístico a Penco