Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adultos mayores de todo el país se reúnen con la directora nacional de Senama

por Camila M. Celis Rodríguez

La actividad se desarrolló con el objetivo de dar a conocer y profundizar en las necesidades actuales de las personas mayores.

Senama, directora, Betzaida, adulto mayor (13) /

Un encuentro de adultos mayores y autoridades locales y nacionales se realizó este miércoles en el recinto Betzaida, en Los Ángeles.

Durante la actividad, representantes de las Diócesis ubicadas en todo el país, expusieron sus comentarios, inquietudes y necesidades a las autoridades, con el objetivo de que se creen nuevas iniciativas y políticas públicas a favor de ese segmento de la población.

Una de las invitadas especiales que llegó hasta el lugar fue Claudia Asmad, directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En conversación con diario La Tribuna contó que fui invitada a la actividad de Codisam, en la cual se reunían dirigentes de Arica a Punta Arenas para conversar con ellos y escucharlos. Ese es el interés de esta administración, escuchar los requerimientos, trabajar con y para las personas mayores.

Junto con ello, agregó que la idea es generar políticas públicas  e iniciativas que partan de las necesidades de las personas adultas mayores. Queremos generar una hoja de ruta, conversar con ellos sobre qué estamos haciendo en Senama.

En el encuentro también hubo participación de colaboradores de la Diócesis Santa María de Los Ángeles y de Cáritas Chile.

Gerson Aravena, coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, indicó que hoy están reunidos los directores y dirigentes. Esta actividad realza mucho la importancia de trabajar con los deberes y demandas de los adultos mayores. Es por ello que en esta oportunidad estamos invitando a todas las instituciones a que puedan participar porque son ellos quienes crean las políticas públicas para trabajar con los adultos mayores.

Por su parte, Nuri Cayata, una de las referentes nacionales del programa del adulto mayor de Cáritas Chile, expresó que esta actividad comenzó ayer con las visitas de las regiones. Es un encuentro nacional en algunas ciudades con personas mayores de las Diócesis a nivel nacional. La idea es observar y diagnosticar cómo hemos trabajado y qué falta por mejorar.

La jornada contó con la presencia de cerca de 100 dirigentes adultos mayores.

Entre las temáticas abordadas estuvieron la Reforma Previsional, el acceso a la salud y los espacios de participación social para las organizaciones de mayores, como el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto