Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias de Mulchén recibieron sus anhelados Títulos de Dominio

por Camila M. Celis Rodríguez

"El Seremi de la cartera, Genaro Donoso Bascuñán, aseguró que con la entrega de estos documentos "estamos abriendo puertas para que las familias puedan postular a los beneficios que entrega la Municipalidad y el Estado de Chile".

Ceremonia entrega Títulos de Dominio Mulchén (1) /

Los siete hermanos Delgadillo Figueroa son del sector rural de Mulchén y el martes cumplieron uno de sus sueños más anhelados: tener en sus manos su tan esperado título de dominio.

Con este título de dominio estoy más tranquilo, porque voy a tener más beneficios, aseguró Juan Delgadillo Figueroa; palabras complementadas por su hermano Aníbal quien muy emocionado dijo que tener este documento en mis manos, significa que ¡ahora vamos a poder postular para tener agua!.

Pero, tras la ceremonia celebrada en la Casa de la Cultura de Mulchén, los hermanos Delgadillo Figueroa no eran los únicos felices de recibir sus títulos de dominio. Para Ana María Leblan Díaz contar con esta documentación significa tener algo propio para la vejez.

Un sentimiento similar expresó Jorge Rivas Figueroa, Alcalde de Mulchén, quien se manifestó estar feliz de poder compartir con ustedes la entrega de estos 28 títulos de dominio que, por cierto, es un anhelo y una esperanza que hoy se concreta. Ojalá podamos cumplir este sueño a más familias de la comuna.

Al entregar estos 28 títulos de dominio, aseguró Genaro Donoso Bascuñán, Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, estamos abriendo puertas para que las familias puedan postular a los beneficios que entrega la Municipalidad y el Estado de Chile.

Por lo tanto, continuó el Seremi, contar con su título de dominio, es tener la certeza jurídica que son dueños de la propiedad que habitan y les concede un mundo de oportunidades que, sin este proceso legal, no podrían acceder.

La demanda de solicitantes que se acercan a la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, han aumentado considerablemente durante este último tiempo.

Por lo mismo, año tras año se han generado diferentes convenios de financiamiento para poder dar continuidad a este proceso. De esta forma, estas colaboraciones han permitido establecer alianzas de trabajo con otros organismos.

Uno de estos convenios es con el Gobierno Regional, con el que, en su última versión, se habilitaron 1.400 cupos gratuitos para la regularización de títulos de dominio de familias pertenecientes al 40% más vulnerable de la región.

Es por esto que el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales del Biobío, quiso reconocer y destacar el convenio vigente con el Gobierno Regional, puesto que la mayoría de los 28 títulos de dominio que entregamos hoy, corresponden a un programa financiado por el GORE, ya que gracias a la entrega de recursos, nosotros podemos llevar a cabo esta labor, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto