Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras 12 años de espera más de cien familias mulcheninas recibieron la escritura de sus viviendas

por Camila M. Celis Rodríguez

Las casas pertenecen a un conjunto habitacional entregado en julio de 2010 por el Serviu bajo el Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49.

1 (4) /

Más de cien familias de Mulchén desconocían que no eran dueños de sus casas, las cuales habían recibido hace más de 12 años. Uno de los vecinos quiso vender su vivienda y se percató que no existía ningún documento que lo acreditara como dueño.

Desde entonces, las familias de Villa La Flores de Mulchén se organizaron para poder resolver la situación, tomando contacto con el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, quien acogió esta petición que fue trabajada desde la Oficina de la Vivienda del Municipio.

Las casas pertenecen a un conjunto habitacional entregado en julio de 2010 por el Serviu bajo el Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49.

A finales del 2018 las familias se pusieron en contacto con el Municipio y los profesionales realizaron un levantamiento de las viviendas sin escrituras yrecepcionaron la documentación para gestionar con Serviu este proceso a fin de despejar en detalle el estado de los beneficiarios.

El Municipio realizó el pago de estas escrituras a través de subvención municipal, lo cual finalizó con las últimas firmas y la entrega definitiva de la documentación que confirma a los vecinos como propietarios.

En la actividad de entrega, el Alcalde estuvo acompañado por la diputada Joanna Pérez y un representante del Senador Gastón Saavedra, además del equipo que trabajó para obtener la documentación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto