Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se podrán realizar trámites en feria de servicios públicos de Collao

por Jorge Guzmán Buchón

Renovación de cédula de identidad y pasaportes; orientación sobre subsidios de vivienda, acceder al vacunatorio móvil y obtener información sobre la Pensión Garantizada Universal o de fondos para emprendimiento, por ejemplo, serán algunos de los beneficios a los que podrá acceder la ciudadanía.

Autoridades registro civil /

Este sábado 23 de julio, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en el marco de la tradicional Feria de Collao, se realizará el Gobierno en terreno, actividad organizada por la Delegación Presidencial Regional Biobío y que tiene como fin acercar los servicios públicos a la ciudadanía.

La actividad contempla la participación de una serie de oficinas públicas como la Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, Fosis, Indap, Fonasa, Serviu, Desarrollo Social, Sence, Sernameg, Senadis, Sernatur, Senama, Servicio de Salud y Sercotec; entre otros. Esto permitirá realizar trámites como renovación de cédula de identidad y pasaportes; orientación sobre subsidios de vivienda, acceder al vacunatorio móvil y obtener información sobre la Pensión Garantizada Universal o de fondos para emprendimiento, por ejemplo.

Tal como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, es importante acercar los servicios del Estado a las personas, para ir en apoyo de sus reales necesidades. Y este primer Gobierno en terreno es una muestra de ello. Por eso queremos invitar a todas las vecinas y vecinos a que se acerquen a esta actividad para que puedan realizar los trámites que habitualmente deben realizar en edificios públicos, explicó la Delegada Presidencial Biobío Daniela Dresdner.

En ese mismo contexto, la Delegada detalló que los servicios públicos estarán atendiendo entre las 10:30 horas y las 13:30 horas en el Estadio Ester Roa y que se replicará en diferentes comunas durante los próximos días. Además de las actividades en la Feria de Collao, este sábado los servicios públicos también estarán en la comuna de Laja, en la Escuela José Abelardo Núñez, entregando atención a la ciudadanía y también facilidades para la realización de trámites públicos.

Asimismo, el próximo martes 26 de julio se llevará a cabo un nuevo Gobierno en terreno en la Feria de Avenida Los Héroes, de Chiguayante, entre las 10:00 horas y las 13:00 horas. Y luego, desde las 14:00 horas en el Centro Cultural de Curanilahue.

Sumado a lo anterior, el Servicio de Salud realizará con su equipo cardiovascular, toma de presión arterial y Examen de Medicina Preventiva del Adulto. Mientras que el IPS entregará información sobre beneficios como pensiones, bonos, subsidios, asignaciones, pilar solidario, leyes de reparación y aportes; entre otros. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto