Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilaco inaugura obras viales y de seguridad que beneficiará a vecinos de Campamento

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los trabajos incluyen la instalación de tachas, demarcación vial, balizas peatonales, rejas protectoras, bahías para estacionar transporte escolar, entre otras mejoras.

corte cinta campamento /

Tiempo atrás, vecinos del sector Campamento de la comuna de Quilaco se habían tomado la ruta Q-75 para manifestarse debido a los atropellos a mascotas y personas que ocurrían en el lugar. 

La inversión por parte del gobierno regional beneficiará a cerca de 500 vecinos de la comunidad con mejoras como la instalación de tachas, rejas protectoras de vereda, balizas peatonales, garita afuera del establecimiento educacional y estacionamiento para transporte escolar y de pasajeros, en ambos sentidos de la calzada.

La dirección provincial de vialidad ejecutó la licitación a través del Ministerio de Obras Públicas de acuerdo al compromiso que había de parte de la autoridad local con la comunidad. 

El alcalde de la comuna Pablo Urrutia fue quien ideó el proyecto en conjunto con la diputada Joanna Pérez y directivos de la junta de vecinos quienes dialogaron con el director nacional de vialidad para confirmar el compromiso con este proyecto.

En el lugar se encuentra una posta, una escuela y también personas adulto mayor, que presentaban dificultades para trasladarse de forma segura. 

Cristián Soto, presidente de la junta de vecinos de Campamento, comentó agradezco la presencia de las autoridades y al mismo tiempo, la culminación de estas obras, que estarán al servicio de la comunidad.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto