Desarrollo

Nuevos servicios en oficina del Registro Civil de Santa Juanaü

La iniciativa aumenta los servicios que se les otorgan a los ciudadanos en las comunas más pequeñas, evitando así que sus habitantes tengan que desplazarse a otras comunas para poder realizar sus trámites.

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A partir de mayo en la oficina del Registro Civil de Santa Juana se podrán solicitar pasaportes y cédulas para extranjeros. Así lo dieron a conocer esta mañana la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, la alcaldesa Ana Albornoz y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Leticia Herane.

La primera autoridad de la cartera de Justicia y Derechos Humanos en el Biobío, precisó que la ampliación de servicios para la comunidad va en línea directa a las políticas implementadas por la actual administración. El presidente Gabriel Boric como la Ministra Marcela Ríos, nos han encomendado trabajar para mejorar el acceso a la justicia en todos los rincones de nuestra región y esto se ajusta a esa política. En el caso particular de Santa Juana, mucha gente vive en zonas rurales por lo que ahora evitarán trasladarse a Concepción para realizar estos trámites, señaló Soto.

 Desde el 2 de mayo la oficina del Registro Civil ubicada en esta comuna ampliará sus servicios incorporando estas dos atenciones. Esta es una noticia muy beneficiosa para los habitantes de Santa Juana, ya que se evitarán desplazamientos a otras comunas, explicó Herane. 

Junto con lo anterior la autoridad agregó que para entregar nuevas alternativas de atención, la comuna cuenta además un tótem de autoatención instalado en la municipalidad, facilitando el acceso a certificados y al código de activación de Clave Única sin la necesidad de ir a nuestras oficinas, por lo que la invitación a es utilizar este módulo que es bien amigable y de fácil acceso, recalcó la autoridad.

Asimismo, la Alcaldesa de la comuna de Santa Juana, destacó la iniciativa señalando la importancia de ir aumentando los servicios que se les otorgan a los ciudadanos y ciudadanas en las comunas más pequeñas, evitando así que sus habitantes tengan que desplazarse a otras comunas para poder realizar sus trámites.