lee nuestro papel digital

Desarrollo

Convenio UdeC y ProChile: Para desplegar en conjunto el potencial del Hidrógeno Verde en la Región del Biobío

Directora Nacional de ProChile y el Vicerrector de la Universidad de Concepción firmaron el convenio que, permitirá entre otros beneficios, fortalecer el trabajo para la descarbonización de la industria local y añadir valor a sus procesos a través del proyecto FIC-R Alianza Estratégica Hidrógeno Verde para el Biobío, ejecutado por la casa de estudios.


 Por Jorge Guzmán B.

DSC_1802
El rol de ProChile apunta a dar a conocer las oportunidades que el país ofrece para la inversión, como también el crecimiento de la industria del Hidrógeno verde en Chile, la cual será una fuente importante para la carbono-neutralidad al 2050.

Con el propósito de contribuir a la competitividad, eficiencia energética y mitigación de emisiones de CO2 en la Región del Biobío, a través de la identificación de oportunidades y promoción de iniciativas colaborativas de investigación, innovación y fortalecimiento del capital humano, que faciliten la inversión en la cadena de valor del H2 Verde. La Directora Nacional de ProChile, Sra. Lorena Sepúlveda y  el Vicerrector de la UdeC, Sr. Carlos Von Plessing firmaron en la casa de estudios lo que sería el convenio de asociación al proyecto “Alianza Estratégica Hidrógeno Verde para el Biobío”. 

Esta iniciativa colaborativa, financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo para la Competitividad Regional, suma alrededor de 49 entidades asociadas pertenecientes a la industria, instituciones de educación superior, sociedad civil y de gobierno. El trabajo conjunto del proyecto busca mapear el potencial de la región y converger en una hoja de ruta que defina una estrategia y oriente los esfuerzos colectivos para el despliegue del hidrógeno verde con alcance a la macrozona centro-sur.  

“La universidad nace desde la comunidad y se debe a su comunidad, al entorno regional y nacional también, y va a colocar todas sus capacidades científicas, técnicas, tecnológicas y humanas en pro de la búsqueda de las mejores soluciones que podamos entregar”, expresa el Vicerrector Carlos Von Plessing. 

El rol de ProChile apunta a dar a conocer las oportunidades que el país ofrece para la inversión, como también el crecimiento de la industria del Hidrógeno verde en Chile, la cual será una fuente importante para la carbono-neutralidad al 2050, “Las ventajas que tiene Chile hoy en términos de todas las fuentes de energía renovables no convencionales nos ayudaría a descarbonizar nuestra industria exportadora y eso implica generar una ventaja competitiva para nuestros productos de aquí en adelante, por tanto, es crucial” expresa Lorena, Directora Nacional de ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo.

“Como Universidad de Concepción no nos podemos restar del cuidado de nuestra casa. En los últimos tiempos nos hemos enfrentado a situaciones climáticas que no se habían visto. En ese sentido, en la Universidad más allá de las palabras debemos hacer acciones”, destacó Carlos Von Plessing.  

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
energias limpiasenergias limpias biobiohidrogeno verdehidrogeno verde biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes