Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejorarán infraestructura de tres salas cunas de Tucapel

por La Tribuna

Las reparaciones permitirán a estos recintos de la primera infancia acceder a reconocimiento oficial.

Alcalde Veloso y Directora Regional Junji /

Una millonaria inversión destinada a mejorar la infraestructura de tres salas cunas de la comuna de Tucapel anunciaron el alcalde, Jaime Veloso Jara y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Alejandra Navarrete.

Ellos, firmaron un convenio de transferencia de fondos para la ejecución de distintas obras de mejoramiento de la infraestructura del Jardín Infantil Pequeños Genios, de Huépil, "Rayito de Sol" de Trupán y "Rinconcito de amor" de Polcura. 

SALA CUNA DE HUÉPIL

Las obras contemplan el mejoramiento de acceso e implementación de ruta de accesibilidad universal, instalación de panchas PV4 en el perímetro de la fachada, implementación de sala de amamantamiento y baño accesible, mejoramiento de cubierta, reposición de ventanales de sala de actividades por ventanas termopanel, cambio de piso de sala de actividades, instalación de aislante térmico en fachada de sala de actividades, ampliación de patio cubierto, y mejoramiento de sistema de agua caliente.

SALA CUNA DE POLCURA

Las obras contemplan el reemplazo de la reja del patio, reparación del radier de entrada existente, construcción de rampa de accesibilidad universal, implementación de baño accesible con cambio de piso y artefactos sanitarios, habilitación de sala de amamantamiento, cambio de ventanas en sala de actividades por ventanas termopanel, y cambio de sistema de alcantarillado por uno nuevo, acorde a la normativa vigente.

SALA CUNA DE TRUPÁN 

Un presupuesto de 50 millones de pesos se destinará a mejorar la infraestructura de la sala cuna Rayito de Sol.

Las obras incluyen mejoramiento del cierre perimetral; reubicación de la oficina de la directora del jardín infantil; construcción de baños, bodega y sala de amamantamiento; tratamiento de humedad en muros, cambio de puertas, implementación de nuevo sistema de alcantarillado, reposición de ventanas, mejoramiento del radier del patio de servicio, reemplazo y reubicación de instalación sanitaria de la cocina existente, y mejoramiento de la cubierta de refuerzo estructural.

APRENDIZAJE Y FORMACIÓN

La comunidad valoró la aprobación de proyectos en el nivel preescolar.

El alcalde Jaime Veloso manifestó estamos aquí, en Pequeños Genios, en Huépil, con la comunidad educativa. Nuevamente con la presencia de la directora regional de Junji, quien se ha comprometido potentemente para poder ir normalizando y realizando algunos arreglos, que permitan dar más confort a los estudiantes en esta etapa tan sensible con la edad

preescolar. La autoridad comunal agregó también, hemos estado trabajando muy intensamente junto a la directora para que estos jardines infantiles con salida intermedia, estén pronto en funcionamiento y convertirnos en una comuna que da mucha fuerza e importancia a la educación pre-escolar destacando la importancia de potenciar la estimulación cognitiva, de formación y de aprendizaje.

Por otra parte, y tras la firma de convenios, la directora Junji Biobío, Alejandra Navarrete afirmó estamos muy contentos porque nos trasladamos a la comuna de Tucapel, donde firmamos estos dos convenios. Los jardines se van a ver beneficiados con infraestructura pensada en niños y niñas de la comuna.

En tanto, padres y apoderados destacaron la ejecución de ambos proyectos. Ester Flores, apoderada de la sala cuna Pequeños Genios manifestó estas dependencias son muy buenas para los niños porque habrá remodelaciones, mejores espacios, un patio más grande. Gracias por todo lo que hicieron por ganarse este proyecto.

Por su parte, Daysi Bravo, apoderada de la sala-cuna Rinconcito de Amor expresó los cambios que va a tener ahora la sala cuna son muy importantes para todos los niños. Habrá recambio del piso, de infraestructura y de calefacción.

 /

Sala cuna Rinconcito de Amor.

 /

ALCALDE VELOSO: "Hemos estado trabajando muy intensamente junto a la directora para que estos jardines infantiles con salida intermedia, estén pronto en funcionamiento y convertirnos en una comuna que da mucha fuerza e importancia a la educación pre-escolar"          

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto