Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sinfónica y Coro UdeC presentaron concierto de Navidad en formato online

por Claudia Robles Maragaño

Cientos de familias disfrutaron del concierto, a través de las plataformas digitales de la Udec, sumado a la transmisión en conjunto realizada con Radio San Cristóbal.

Familias disfrutaron del concierto (1) /

Este 2020, las tablas han sido reemplazadas por las plataformas digitales y, en esta ocasión, no fue diferente, pues las y los músicos de la Orquesta y Coro de la Universidad de Concepción, prepararon un gran repertorio de villancicos, melodías doctas y música nacional para acompañar a la comunidad durante las fiestas.

Para la Universidad de Concepción el tradicional concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica es una especial ocasión de encuentro, esperada por la comunidad de Concepción, Chillán y Los Ángeles, que nos motiva y nos compromete. Quisimos que este año no fuese la excepción, de manera que aprovecharemos las redes sociales, sitio de Corcudec y medios radiales, para llevar a los hogares ese clima de concordia y fraternidad que envuelve las presentaciones navideñas de la Orquesta, detalló Claudia Muñoz Tobar, presidenta del directorio de la Corcudec y Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Destacó también la importancia que otorga la Orquesta Sinfónica UdeC a las creaciones nacionales, como lo ha demostrado durante el año con diversas presentaciones de temas chilenos, junto a artistas del país. Potenciar la creación musical tradicional de nuestro país es parte fundamental del repertorio de nuestra Sinfónica; cada año damos un lugar especial a composiciones chilenas; darles su sitial en esta suite es muy importante para los y las músicos de la organización, agrega.

Asimismo, Mario Cabrera, gerente Corcudec afirmó que el Concierto de Navidad es un momento emblemático de la temporada sinfónica que, año a año, reúne a cientos de personas en el Foro UdeC. En esta ocasión y, como ha sido la tonalidad de la programación online, tuvimos un variado repertorio con obras muy conocidas y una selección del folclor y tradición de nuestro país, con tonalidades y villancicos nacionales y arreglos del maestro Fernando Ortiz.

El repertorio incluyó una suite con canciones navideñas del folclor tradicional chileno en versión para coro y voces mixtas y Orquesta Sinfónica, con arreglos de Fernando Ortiz. Con temas como Buenas Noches Mariquita, Huachitorito, Señora doña María, Quiquiriquí-Cocorocó y Buenas noches San José.

También contó con melodías doctas presentadas durante el año como es el Hallelujah y Cara Sposa de Händel, Cum Dederit, de Vivaldi y Santa Claus is coming to town, entre otros grandes títulos.

La realización del Concierto de Navidad 2020, contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, a través de la Corporación Cultural, CMPC, Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna.

Lo que permitió que cientos de familias pudiera disfrutar de un concierto de alto nivel, a través de las plataformas digitales de la Udec, sumado a la transmisión en conjunto realizada con Radio San Cristóbal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto