Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: anuncian remodelación de Escuela de Trupán

por Claudia Robles Maragaño

Escuela "Alejandro Pérez Urbano"

escuela de trupán /

Una serie de obras de reposición y mejoramiento considera el proyecto que se ejecutará en la escuela Alejandro Pérez Urbano, de la localidad de Trupán en la comuna de Tucapel.

El costo de las obras asciende a 291 millones de pesos, y el plazo de ejecución es de 150 días corridos, anunció el alcalde Jaime Veloso, al realizar la presentación del proyecto a la comunidad escolar. En dicha instancia, la autoridad comunal abordó aspectos relacionados con el proyecto, sumándose el director comunal de Educación, Mario Rubilar; el director de la escuela, Hernán Flores; representantes de la empresa que ejecutará las obras, al igual que integrantes de la directiva del Centro de Padres, alumnos y docentes.

El alcalde afirmó que desde el comienzo de su actual gestión se han hecho esfuerzos para mejorar los edificios institucionales emblemáticos de la localidad. En el caso del establecimiento educacional, se postuló a fondos del Ministerio de Educación, lo que permitirá efectuar una aislación térmica de la envolvente de los edificios, hacer un recambio de techumbre, pintar todas las caras exteriores del establecimiento; cambiar puertas y ventanas, sustituyéndolas por elementos de termopanel expresó.

Agregó que además se cambiará el piso de la sala de kinder y se mejorarán los baños del primer nivel. También se adecuará la rampa de acceso al patio, de acuerdo a la normativa vigente, y se realizará un recambio de luminarias por tecnologías más eficientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto