Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 450 trabajadores de la construcción en Los Ángeles participarán en los operativos preventivos de salud

por Fredy Muñoz

Beneficio para empresas socias de CChC Los Ángeles: El objetivo es prevenir y/o detectar enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer de próstata, colesterol alto o sobrepeso.

Principal La Tribuna - nota (1) /

Con éxito iniciaron en la primera semana de septiembre los Operativos Preventivos de Salud en Emergencia Sanitaria, a cargo de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, que están destinados a todos los trabajadores de las empresas socias.

El calendario en Los Ángeles inició con la empresa Constructora CMG, en su obra del Condominio Cataluña, donde unos 110 trabajadores participaron de la toma de medidas anatómicas y muestras de sangre. El objetivo es prevenir y/o detectar enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer de próstata, colesterol alto o sobrepeso.

Aquellos trabajadores con antígeno prostático elevado o de resultados alterados, son derivados a una atención especializada de urología. Allí son evaluados y se les hace seguimiento.

Luis Oliva, jornal de la obra de Condominio Cataluña, dijo que estas instancias son muy buenas para saber cómo estamos de salud. Estoy agradecido. La atención fue muy buena por parte del personal de salud.

Cristian Pacheco, administrativo de la misma faena, dijo que como empresa siempre nos dedicamos a dar estos beneficios de salud de la Cámara para que el trabajador se sienta a gusto. La gente ha estado muy comprometida y hasta el momento ha marchado todo bien.

Hay mucha gente que sin estar anotada igual se interesó porque les sirve directamente, añadió en referencia a la gran convocatoria que tuvo la ocasión.

En el futuro tenemos otros operativos que están pendientes por la pandemia, como son el oftalmológico y el dental. Siempre hemos estado pendientes de esos beneficios de la Cámara, completó.

Las atenciones siguieron la semana pasada en la Inmobiliaria y Constructora Dadelco, Constructora JR y en empresas Serviterra.

En el caso de los trabajadores del Condominio Sor Vicenta III, desde Recursos Humanos de Dadelco comentaron que la actividad fue largamente esperada: Ellos quedaron muy contentos, estaban ansiosos desde hace tiempo. Preguntaban siempre, querían participar.

Para las siguientes semanas, están programados los operativos en las empresas Bagaro, Hormibal y Edimaq. En total serán más de 450 trabajadores de Los Ángeles los que accederán al beneficio.

Para octubre, en tanto, se está coordinando una atención dental que tiene por finalidad evaluar y proponer tratamientos a los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias que se inscriban.

Las empresas socias de CChC Los Ángeles que estén interesadas en este beneficio para sus trabajadores pueden contactar a Nathalye Carvajal en el mail [email protected]

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto