Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto Opentech Biobío continúa sus actividades para dinamizar el ecosistema de innovación de la región

por La Tribuna

La iniciativa se remonta al año 2017.

9 OPENTECH 1 /

Con el lema Fomentando la innovación y traspaso de conocimiento con enfoque circular, el proyecto Opentech Biobío continúa desarrollando sus actividades con las startups, centros tecnológicos universitarios y empresas de soluciones de la región, con tal de dinamizar el ecosistema de innovación del Biobío.

Todo ello, manteniendo el formato virtual ante la pandemia de Covid-19 que afecta a nuestro país, y que a partir de estos días pondrá en cuarentena a varias comunas del Gran Concepción.

Esta iniciativa, cuyo origen se remonta 2017, en alianza con Irade y Casa W, se enmarca en un proyecto financiado por Corfo, y ejecutado por Desarrolla Biobío, junto a Masisa y Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles, con el objetivo de fortalecer la innovación para la competitividad de la provincia, mediante la generación de espacios que permitan el vínculo entre el empresariado y las soluciones tecnológicas provenientes de startups, centros tecnológicos, organizaciones de apoyo y fomento. 

El primer taller de matchmaking del proyecto se realizó el miércoles 22 de julio, vía virtual y durante el cual participaron alrededor de 20 representantes de universidades, startups, centros tecnológicos y empresas de soluciones, los cuales formaron grupos de trabajo virtuales para elaborar y proponer soluciones innovadoras a desafíos productivos enfocados en economía circular, propuestos por la empresa Masisa. Los participantes destacaron los desafíos productivos presentados, así como el aporte del proyecto al ecosistema de innovación de la región.

 /

Las próximas actividades del proyecto corresponden al segundo taller de matchmaking con innovación abierta a realizarse el martes 1º de septiembre.

NUEVOS TALLERES

Las próximas actividades del proyecto corresponden al segundo taller de matchmaking con innovación abierta a realizarse el martes 1 de septiembre, el cual mantendrá el modelo del primer taller, pero trabajando con dos nuevos desafíos productivos.  Las inscripciones a este taller (para el cual quedan los últimos cupos disponibles), se debe realizar al correo [email protected]. También habrá información disponible en las redes sociales de Desarrolla Biobío (Instagram, Twitter y Facebook). Asimismo, se realizará una charla / webinar con expertos, a fines de septiembre, el tercer y último taller de innovación abierta la primera mitad de octubre y el evento de cierre del proyecto a fines de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto