Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Mulchén traspasó recursos a hospital de la comuna

por La Tribuna

La comuna presenta un aumento importante de contagios dentro de la provincia de acuerdo a los últimos reportes sanitarios.

5 Mulchén secundaria /

El municipio busca incorporar nuevas iniciativas atendiendo a las necesidades de los vecinos en medio de la contingencia sanitaria.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas recientemente firmó un importante convenio con el director del Hospital, Michel Abarzúa, para poder traspasar recursos en periodo de pandemia.

Se trata de una colaboración que se traduce en recurso humano, a través de la contratación de una enfermera y dos técnicos paramédicos, además del arriendo de un vehículo y elementos de protección como: faciales, mascarillas, guantes y pecheras.

El alcalde de la comuna sostuvo que hemos recibido un poco más de siete millones de pesos por parte del Ministerio de Salud que nosotros hemos traducido en un convenio de colaboración con el Hospital de la comuna, traspasándole así esta ayuda, lo que se suma a otros trabajos que hemos realizado en conjunto en el transcurso de la pandemia.

Esta ayuda llega justo cuando Mulchén se destaca por un aumento importante de contagios dentro de la provincia, a lo cual el edil señaló que está en conversaciones con las autoridades para llevar a cabo más medidas preventivas, aunque indica que el cuidado más importante y fundamental es el que realiza cada uno de forma personal.

Además recordó que a inicios de la pandemia, la Municipalidad incorporó un equipo médico llamado Muni Salud en tu Hogar, el cual está compuesto principalmente por médicos, enfermeras y Tens que recorren la comuna atendiendo principalmente adultos mayores que se encuentran en delicado estado de salud y que debido a la pandemia o que se encuentran postrados, no pueden salir de casa.

Asimismo, adelantó que se están estudiando más beneficios a través de este programa porque la situación sanitaria se extenderá por un tiempo más, frente a lo cual se deben ir generando nuevas acciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto