Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Sebastián Piñera concretó ocho cambios ministeriales

por Juan Villalobos

Cabe destacar que este corresponde al tercer cambio ministerial en el segundo periodo de Sebastián Pìñera y llega sin duda en el momento más critico para el mandatario que actualmente cuenta con apenas 14% de aprobación .

01-09-2017_20-02-211__SebastiánPiñera /

Un ajuste ministerial que llega para intentar subsanar la crisis país que marcó su inicio con jornadas de evasiones masivas realizadas por estudiantes secundarios, demostrando su total rechazo ante el alza de los precios en el Metro, convirtiéndolo en el segundo más caro de Latinoamérica . Lo que trajo consigo multitudinarias manifestaciones, ante el descontento colectivo de la población debido a la imperante desigualdad social en Chile.

Cabe destacar que este corresponde al tercer cambio ministerial en el segundo periodo de Sebastián Pìñera y llega sin duda en el momento más critico para el mandatario que actualmente cuenta con apenas 14% de aprobación según lo expuesto en la encuesta Cadem, siendo hastsa el momento el presidente con menor aprobación desde el retorno de la democracia.

Con el nombramiento de un nuevo gabinete, Piñera busca responder ante la actual crisis que se vive en el país, la cual se ha presentado con multitudinarias manifestaciones que han sido fuertemente reprimidas con violencia desmedida por parte de Carabineros y Militares.

El tercer cambio ministerial en la segunda administración de Sebastián Piñera llega en el momento más complejo para el Mandatario, quien cuenta con un 14% de aprobación según la encuesta Cadem, lo que lo instala como el Mandatario con menor aprobación desde el retorno a la democracia. . 

Ministerio del Interior: Gonzalo Blumel.

Sale: Andrés Chadwick.

Ministerio de Hacienda: Ignacio Briones.

Sale: Felipe Larraín.

Ministerio Secretaría General de Gobierno: Karla Rubilar

Sale: Cecilia Pérez.

Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Felipe Ward.

Sale: Gonzalo Blumel.

Ministerio de Economía: Lucas Palacios.

Sale: Juan Andrés Fontaine

Ministerio del Trabajo: María José Zaldívar

Sale: Nicolás Monckeberg.

Ministerio de Bienes Nacional: Julio Isamit

Sale: Felipe Ward.

Ministerio del Deporte: Cecilia Pérez.

Sale: Pauline Kantor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto