miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Desarrollo

“Jornadas de Sensibilización en Liderazgos Femeninos” buscan aumentar representación en Biobío

El próximo 16 de octubre, en las instalaciones de Inacap sede Los Ángeles a contar de las 08.30 horas se realizará este evento que busca visibilizar la realidad femenina en torno a su participación en el mundo de la política.


 Por Juan Villalobos

JBA_7273

Con el objetivo de abordar la representación femenina en distintas áreas, es el mensaje central de las Jornadas de Sensibilización en Liderazgos Femeninos de Programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, ejecutado por Descentralizadas.

Lissette Wackerling Patiño, Directora Regional SernamEG Biobío, expresó que es importante el aumentar la presencia de mujeres en distintas áreas, “necesitamos ocupen más espacios de representación, como, por ejemplo, en el deporte, la cultura, la política o incluso los sindicatos. Son necesarias más mujeres representándonos”.

ACERCAMIENTO LOCAL

Con una metodología participativa y lúdica que motive el entendimiento y el acercamiento del contenido a sus participantes, las jornadas consideran tres encuentros provinciales (Concepción, Los Álamos y Los Ángeles) y dos talleres, que, en conjunto, buscan congregar a más de 300 mujeres.

Específicamente en la Provincia de Biobío, se realizará en la comuna de Los Ángeles el próximo 16 de octubre desde las 08:30 a 13:00 horas en las instalaciones de Inacap. Para participar en el encuentro, que es completamente gratuito, sólo es necesario inscribirse en el correo [email protected] .

Tammy Pustilnick Arditi, presidenta de Descentralizadas, explicó que desde la corporación buscan fomentar el liderazgo con perspectiva de género, “es decir, considerando las construcciones sociales, culturales y estructurales que limitan a hombres y mujeres en su acceso y/o desempeño laboral”.

Asimismo, agregó que es por ello que el ejecutar este tipo de actividades de sensibilización para fomentar que más mujeres elijan un rumbo político las convoca directamente, “dada la importancia que significa que nuestra voz sea escuchada y representada al momento de crear políticas públicas o redactar leyes, tomando en cuenta las actuales restricciones culturales y financieras que afectan para que mujeres accedan a altos cargos de la esfera política”.

Cabe destacar, que el Programa Mujer y Participación Política de SernamEG, busca contribuir al fortalecimiento de la autonomía política de las mujeres mediante la implementación de planes que promuevan su liderazgo, ejercicio ciudadano y participación de las mujeres en la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la sociedad chilena, con especial énfasis en la participación política.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes