domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Desarrollo

Segunda etapa de la Selección Nacional de Pymes: Emprendedores del Biobío han recibido más de 7 mil votos

En menos de 24 horas se registraron más de 60 mil votos. Eso fue lo que sucedió con la plataforma de Sercotec, apenas se abrió el proceso de votación a nivel nacional, y en el que todas las personas del país pudieron acceder para votar por los mejores 11 emprendimientos de su región. Por segundo año, la entidad busca elegir las mejores iniciativas a nivel nacional para que conformen la Selección Nacional de Pymes 2019.


 Por Juan Villalobos

2 Lanzamiento Selección Nacional de Pymes 2019

Durante en cinco primeros días de competencia, los emprendedores del Biobío han recibido un total de 7.100 votaciones. Son más de 160 emprendedores que pasaron la etapa de calificación, y que con el apoyo de sus clientes, amigos y familiares.

En los primeros lugares de la región figuran dos emprendimientos de Los Ángeles, “Otro Mundo Sport Center” y “Recreactívate” con 407 y 358 votos, respectivamente. Un poco más atrás se ubica la empresa de capacitación en lenguaje de señas “Sialsch” de Concepción, con 274 votos, y “JTC Maderas” de Coronel, con 246 preferencias. El undécimo emprendedor mantiene 132 puntos.

Cabe destacar que los 11 emprendedores con mejor votación participarán de capacitaciones en la Región, y podrán participar para ser parte de la Selección Nacional de Pymes 2019. En total, serán 11 ganadores a nivel país, quienes recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

El Director Nacional de Sercotec hizo un llamado a todos a ser parte de este concurso. “Chile es un país emprendedor y queremos invitar a que todos se sigan sumando y votando por los emprendimientos que más les guste. Es muy fácil hacerlo. Deben entrar a www.seleccionnacionaldepymes.cl; elegir el caso que quieren apoyar y presionar ‘me gusta’. Queremos que las regiones se sigan motivando, porque tienen plazo hasta el 09 de septiembre”, explicó la autoridad.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes