Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Vivienda informó que el proyecto Circunvalación Norte se encuentra en diseño

por Claudia A. Fuentes Riveros

En una entrevista otorgada a Radio San Cristóbal, James Argo, el recientemente asumido secretario regional ministerial, aseguró que el anhelado proyecto pasó a otra etapa.

05-05-2019_20-00-011__seremivivienda20196.jpg /

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

 

James Argo, seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, comentó en exclusiva a Radio San Cristóbal que el megaproyecto llamado Circunvalación Norte, que beneficia directamente la conectividad del sector norponiente de la ciudad de Los Ángeles, ya inició su etapa de diseño.

Eso está en diseño desde fines del año 2018 diciembre en particular, y esta etapa ya está en ejecución. Esperamos que eso esté lo antes posible; no me atrevo a aventurar fechas, explicó.

Lo anterior, en el contexto de una conversación donde la autoridad regional de Vivienda detalló algunos de los proyectos que se han ejecutado en la ciudad, al analizar el efecto de la difusión del Atlas de Bienestar Territorial, que posiciona a la ciudad en los últimos lugares del ranking de 22 ciudades.

En materia medioambiental, lo que más les castigó tiene que ver con las temperaturas, y nosotros tenemos dentro de la línea de patrimonio familiar toda una línea de eficiencia energética, (...) de hecho el 33% del total regional de esta línea de inversión es en la comuna de Los ángeles, que es una mejora de la casa, explicó Argo.

MEGAPROYECTO

Hace exactamente un año que este proyecto fue presentado ante el Concejo Municipal angelino como parte del plan de transporte por parte de un profesional de la Secretaría de Planificación de Transporte, quien detalló el estado de la cartera de proyectos, con un total de inversión de 79 mil millones de pesos.

En esa oportunidad, el alcalde Esteban Krause destacó inmediatamente que Circunvalación Norte es el proyecto de mayor importancia de los últimos años para Los Ángeles.

Este megaproyecto significa aumento de viabilidad para la comuna, más que la avenida de Padre Hurtado, ya que estamos haciendo una calle que no existe, declaró el edil en esa ocasión.

En esa misma oportunidad, el alcalde explicó que Circunvalación Norte nace en la avenida Orompello, cruza hacia el norte de Los Ángeles, se conecta con avenida Ercilla y llega a avenida Sor Vicenta, ayudando a descongestionar el sector donde se ubica el Colegio San Gabriel.

En la sesión del Concejo, el profesional de Sectra indicó que el proyecto vial tiene una longitud de 5,2 kilómetros y contempla una inversión de casi 23 mil millones de pesos.

En mayo del 2018, el proyecto aún se encontraba en proceso de licitación de diseño, a lo que el alcalde Krause señaló que el proceso que tomará dos años aproximadamente, por lo tanto las obras se verán entre el 2021 y 2022.

En la misma materia, pero en la Cuenta Pública presentada el 25 de abril de este año, Krause hizo una mención especial a los desafíos del presente periodo, donde destacó que Los Ángeles mira hacia el futuro con mejor conectividad, dando una mención también a este esperado proyecto.

ACTUALIDAD

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Biobío actualizaron la información respecto a este proyecto e indicaron que en el mejor de los casos podría ejecutarse el 2022 o 2023, de existir recursos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto