Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernatur Biobío realiza focus group en Los Ángeles

por La Tribuna

A través del programa FNDR ?Difusión y Fortalecimiento del Turismo Ferroviario en Biobío?, financiado por el Gobierno Regional, Sernatur busca potenciar el patrimonio ferroviario a través de la puesta en marcha de un nuevo producto turístico y consolidarlo como un panorama del turismo provincial.

17-04-2019_20-27-191__71.jpg /

Veinticinco actores de la industria turística de los diferentes destinos de la provincia de Biobío, se reunieron en la ciudad de Los Ángeles, con el objeto de evaluar la puesta en marcha de un nuevo recorrido del Tren Turístico Corto Laja, -desde Laja a Talcahuano-. Esta iniciativa, busca ampliar y potenciar la oferta turística de la provincia de Biobío, a través del rescate del patrimonio ferroviario y permitiendo de esta forma que la ciudadanía y turistas que visitan los destinos provinciales cuenten con un nuevo panorama turístico.

Los resultados de esta actividad permitirán el diseño y desarrollo de esta nueva ruta del Tren Turístico, no obstante, durante la actividad, ya fue posible consensuar entre los participantes la necesidad de contar con nuevos productos en la provincia de Biobío, destacando que “el sólo hecho de viajar en tren por la región del Biobío es toda una experiencia”, considerando los atractivos del recorrido, que van desde el paisaje que se aprecia durante el recorrido que se realiza bordeando el río Biobío, además del patrimonio ferroviario de San Rosendo y el rescate de la identidad y cultura local.

Es así, que para este año 2019 se contempla a fines de octubre realizar la primera versión del tren turístico Corto Laja, con este nuevo recorrido.

Cabe hacer presente que desde el año 2015 a la fecha, se han realizado 35 viajes ininterrumpidos del Tren Turístico con el Corto Laja (recorrido desde Talcahuano a Laja) con más de 6 mil pasajeros.  El viaje cuenta con paradas en la Estación Hualqui, Talcamávida, San Rosendo, para finalizar en Laja. Una de las particularidades de este recorrido han sido sus temáticas (cada salida ofrece una diferente) entre las que se pueden mencionar el tren del otoño, el tren de las mamás, el tren del patrimonio, el tren de los niños, el tren de los abuelos, el tren de las culturas, el tren de las artes, el tren de la música, el tren de la Navidad y el tren ecológico programado para el próximo sábado 27 de abril.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto