domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Seremi de Transportes logra acuerdo con Buses Aránguiz para poner bus a Guayalí

Tras duras negociaciones y una licitación que se declaró desierta, el Gobierno logró mediante trato directo, que el empresario se hiciera cargo del servicio hasta julio.


 Por Benjamín Ahumada

06-02-2019_20-53-581__whatsappimage2019-02-06at8.39.44pm.jpeg

Hace dos semanas la licitación se declaró desierta, entonces comenzaron los dolores de cabeza para la autoridad, la que finalmente convenció al empresario vía trato directo.

La reunión entre el operador se gestó ayer en las oficinas regionales del Seremi de Transportes de Biobío, Jaime Aravena.

Tras ella, la autoridad dijo que “se llegó a un acuerdo con el operador para realizar este complejo servicio a través de un trato directo durante 6 meses, tomando los servicios de manera subsidiada a partir de mediados del mes de febrero”.

Aravena agregó que “para nosotros es muy importante que este servicio tenga continuidad, ya que en años anteriores los vecinos habían estado incluso 3 meses sin recorrido”.

La historia del acuerdo no es fácil, pero “lo importante es que se logró, por lo menos un acuerdo que asegura el traslado de los habitantes de Guayalí hasta el mes de julio de este año.

Gracias a este prestador, se está haciendo el servicio mientras se gestiona el trato directo, lo que permite a las comunidades contar con un transporte para llegar a Los Ángeles”.

El seremi agregó que: “afortunadamente tenemos un operador que está realizando el servicio durante estos días y por medio de un trato directo podrá efectuar el recorrido durante 6 meses, mismo periodo en que se debe trabajar en un nuevo proceso de licitación, para el servicio cajón del río Biobío, sector Guayalí”, finalizó.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes