domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo

Gore entregó más de $550 millones para saneamiento sanitario en Quilleco

Tras 20 años de espera, los vecinos de las poblaciones Juan Pablo II y Santa Elena podrán tener una mejor calidad de vida, gracias al levantamiento de sus demandas y al posterior trabajo de la Secretaría Comunal de Planificación.


 Por Benjamín Ahumada

04-02-2019_00-08-441__6.1.jpg

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, junto al Intendente Regional Jorge Ulloa, firmaron el acuerdo que estableció el traspaso de 547 millones de pesos para licitar las obras, cuyo diseño y trabajo de levantamiento de información fue realizado por la Secplan del municipio.

Con la firma del convenio del traspaso de los recursos, finalmente la Municipalidad de Quilleco dará solución definitiva a 66 familias de las Poblaciones Juan Pablo II y Santa Elena respectivamente, quienes tendrán agua potable y alcantarillado, tras casi 20 años de espera.

Tras la firma del convenio del traspaso de los fondos, el alcalde, Jaime Quilodrán agradeció los fondos, como el hecho de tener presentes a las autoridades regionales en la ceremonia.

Este proyecto permitirá solucionar una necesidad vital que tienen los vecinos y vecinas de estos sectores, lo que es la Construcción de 600 metros de matriz de Agua Potable y 400 metros de colector de Aguas Residuales con sus correspondientes uniones domiciliarias y conexión a las redes de ESSBIO, iniciativa que reemplazará el abastecimiento de agua potable que hace el municipio a través de camiones aljibe.

Asimismo el intendente de la región de Biobío, Jorge Ulloa enfatizó que “lo que hemos venido hacer hoy es venir a entregarle, a los vecinos, soluciones, en el caso alcantarillado y agua potable, por más de 547 millones de pesos”.

En tanto, los vecinos de los sectores beneficiados se mostraron muy contentos con la firma de este convenio que le entrega recursos al municipio, para que concrete este proyecto que es un sueño para muchos, ya que les mejorará ostensiblemente la calidad de vida.

La ceremonia contó también con la presencia diputado Iván Norambuena, los consejeros regionales Patricio Badilla y Enrique Krause y los concejales Pamela Vial y Mauricio Galindo, además de los vecinos de los sectores que se verán beneficiados.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes