Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antuco: en marzo estarán listas las obras en edificio consistorial

por Benjamín Ahumada

Los trabajos de mejoramiento y ampliación a las dependencias municipales buscan dar mejor servicio a los vecinos de la comuna fronteriza.

04-02-2019_00-10-181__6.21.jpg /

El último informe de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal de Antuco, SECPLAN dio cuenta de un 50% de avance en la estructura que albergará una nueva sala multiuso.

En tanto, respecto de la ampliación de una parte de la actual municipalidad, esa lleva sólo un 20 a 30% de avance.

Según detalló el director del SECPLAN, Felix Quiroga, el proyecto implicó una inversión de $50 millones y fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y el aporte local.

La iniciativa que lleva mayor grado de avance es la sala multiuso, que busca descongestionar algunos departamentos del municipio, principalmente, del área social.

Quiroga dijo que: “respecto al proyecto de la sala multiuso, con financiamiento Subdere, lleva un 50% de avance. Mencionar que se tiene programado entregar la obra el 04 de marzo. Estas obras corresponden a 100 días de trabajo. Actualmente está la obra gruesa prácticamente terminada, correspondiente a canalizaciones y estructura cubierta. Posteriormente, se va continuar con las terminaciones”.

La construcción paralela, que corresponde a la ampliación de un sector del municipio, lleva un menor grado de avance, pero se proyecta su terminación para el mes de marzo.

“La obra, con recursos municipales, va en un 20 a 30% de avance. Están iniciando el trabajo estructural. Durante el mes de marzo se tiene programado la entrega de estas 2 alas, donde se va poder recibir a nuestros vecinos, y los funcionarios que ocuparán estas dependencias”, aclaró el director del SECPLAN antucano.

Según consta en la información facilitada por el equipo de comunicaciones municipal, estas iniciativas fueron impulsadas por el alcalde, Miguel Abuter quien afirmó que “el Concejo aprobó 30 de los $ 50 millones de pesos invertidos para mejorar la atención de sus vecinos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto