Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa municipal invita a todos los adultos mayores a terminar su educación básica y media

por La Tribuna

Con el objetivo de promover la educación y darles la posibilidad a todas las personas que por diferentes motivos de la vida no pudieron licenciarse del colegio, la Dirección de Educación Municipal ofrece este programa gratuito.

21-01-2019_00-39-201__pag11.jpg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

Los procesos de la vida y teniendo en cuenta que antiguamente era muy difícil terminar los estudios por razones que muchas veces no se entienden o desconocen, pero que principalmente tiene que ver con la falta de oportunidades y pobreza en la que crecían muchas familias de la provincia del Biobío, limitaban a los jóvenes a poder estudiar, cosa que hoy está al alcance de la mano.

Actualmente con tanto joven universitario, muchos de los padres se sienten avergonzados por no saber leer bien, o por no haber terminado sus estudios. A veces, se sienten intimidados por los mismos hijos, y la verdad es que hoy este tema condiciona hasta para encontrar trabajo. 

INDICACIONES

En base a esto, y considerando que aún quedan muchas personas en la provincia que no han terminado su educación básica o media, la Municipalidad de Los Ángeles, por medio de un programa de nivelación de estudios ejecutado por la Dirección de Educación Municipal, ofrecerá durante todo el 2019 la posibilidad de que todas las personas que no hayan terminado sus estudios puedan hacerlo de manera gratuita.

El objetivo, es ofrecer a los ciudadanos todas las facilidades para que puedan lograr lo que muchos de ellos consideran una meta inalcanzable o un sueño incumplido. Así lo indicó el director comunal de Educación, Levi Ramírez, quien llamó a los interesados a matricularse en este programa de modalidad flexible.

“Poder permitir que aquellos adultos que por alguna situación de esas particulares que la vida nos oferta en nuestro quehacer diario, no terminaron su enseñanza básica su enseñanza media, es una modalidad que permite que aquellos adultos que hoy tengan 18 años o más puedan incorporarse a un programa que permitirá que en un tiempo acotado puedan acreditar estos niveles de enseñanza”.

MEDIDAS DE APOYO

El programa incluirá la matrícula, clases en las que se integrarán diversas materias y conocimientos, textos de estudio, materiales de apoyo; ceremonia de licenciatura para cuarto medio y certificado de estudios. Todo esto por supuesto, de carácter gratuito.

Además, para todos aquellos que viven en sectores rurales y tendrán que viajar a las clases y evaluaciones, se les considerará el transporte.

Estos programas educacionales, sin duda, benefician tanto al desarrollo de las familias de la provincia como también al crecimiento de la ciudad, y así lo indicó el director comunal de educación.

“Para el municipio y el alcalde Esteban Krause es de vital importancia que la población de la comuna pueda acreditar enseñanza media, optar a un mejor estándar en niveles de educación liderando esto la provincia y la región. Hoy en Chile, la media educacional alcanza los diez años y nosotros tenemos que superar este marco para instalarnos como una comuna desarrollada que da oportunidades, que genera espacios para que todos nuestros ciudadanos puedan ser parte activa del mundo laboral, del mundo social y del entorno familiar”, sostuvo Ramírez.

MATRÍCULAS

Para inscribirse en este programa, se requiere tener 18 años cumplidos al 30 de junio, presentar último certificado de estudios aprobado (original) y fotocopia de la cédula de identidad. Las clases comienzan el 18 de marzo y culminan a fines de julio, para rendir exámenes entre agosto y noviembre.

Más informaciones estarán disponibles desde el tres de mayo en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, ubicadas en Colo Colo 484 piso 2.  Consultas al fono 43-2570159.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto