Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Representantes de Pymes locales se reunieron con seremi de Hacienda

por Alejandra Sánchez

Cabe recordar que la iniciativa de ley tiene por objetivo, hacer el camino más fácil a las Pequeñas y Medianas Empresas y emprendedores, además de incentivar el crecimiento, la inversión, el ahorro y el empleo.

13-01-2019_17-42-071__6.2.jpg /

Con la entrega de material informativo y un diálogo, el seremi de Hacienda, Cristian Muñoz, junto a representantes de la Seremi de Gobierno, Sercotec y Corfo; difundieron los beneficios del proyecto de Modernización Tributaria impulsado por el Presidente Piñera, actividad que además tuvo un encuentro con representantes de Pymes regionales junto a quienes también trataron la temática. 

Sobre el proyecto de ley, Cristian Muñoz manifestó que “gracias a la cláusula Pyme, las empresas con ingresos anuales de hasta UF 50.000 ($1.378.250.000 aproximadamente) tendrán una rebaja del 27% al 25% en el pago del impuesto corporativo. Para nuestro Gobierno, es de una gran relevancia poder compartir este proyecto con los comerciantes, pues este proyecto de Modernización Tributaria  en su espíritu es pro pyme y pro crecimiento porque consideramos de la máxima relevancia que el país vuelva a crecer, como lo estamos logrando en este gobierno, a tasas del 4 %, y crear empleo”, En tanto, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, agregó que “esta modernización impulsada por el Presidente Piñera, beneficia directamente a las Pymes, que son el principal motor de nuestra economía. En Chile existen más de 1 millón de ellas y generan 4,5 millones de empleos y vemos fundamental poder darles herramientas para que simplifiquen sus procesos de declaración tributaria y que fortalezcan sus emprendimientos”.

Del mismo modo, Muñoz añadió que “una de las herramientas más potentes que incluye esta modernización, es el paso a la boleta electrónica, que implicará un salto en digitalización y una menor evasión de impuestos”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Gremial de Metalúrgicos de la Región del Biobío, señaló que “espero que la reforma tributaria nos sirva para simplificar los  procesos y que sea de beneficio para las pymes, porque todos los que somos pequeños empresarios sufrimos los vaivenes de la economía además, porque se nos paga a 60 incluso a 120 días, entonces, nosotros vemos con esperanza que se haga un régimen tributario acorde a nuestra realidad”. 

Finalmente el Seremi de hacienda aclaró que este despliegue de información realizado, fue a nivel nacional, “porque como Gobierno nos interesa que todos los involucrados sepan por qué es tan importante aprobar la ley de modernización tributaria”, concluyó. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto