Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Suplementeros celebraron con cena y regalos las fiestas de fin de año

por Benjamín Ahumada

A la cita acudió el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause quien se comprometió a ayudarlos para pintar sus kioskos. Todo para ayudar a uno de los gremios más antiguos de la ciudad.

03-01-2019_18-24-341__6.2.jpg /

El pasado 27 de diciembre, los 22 socios que componen el Sindicato de Suplementeros de Los Ángeles culminó el año con una cena de agradecimiento y camaradería.

En la oportunidad se entregó a cada miembro, de uno de los gremios más antiguos de la capital de la Provincia de Bío Bío, una caja de mercadería.

La tesorera del sindicato de Suplementeros de Los Ángeles, Clara Cabezas relató que se hace esta comida: “todos los años, a fin de año, con el fin de saludar a nuestros socios y hacerles un regalo además de una canasta familiar, por este sacrificado trabajo”.

A diferencia de los años anteriores, en esta comida participó, junto a su jefe de comunicaciones, el alcalde, Esteban Krause, quien se comprometió para ayudarlos a hermosear sus kioskos.

Por lo mismo, la directiva, en lo que es su primer trabajo en 2019, comenzó a recorrer los negocios de sus socios: “porque en su visita el alcalde se comprometió para ayudarnos a pintar nuestros kioskos de color verde que es el color de la bandera de Los Ángeles”.

Sobre el futuro del gremio, Cabezas dijo que en el comienzo había más de 60 socios y que hoy sólo quedan 22, básicamente porque “unos han fallecido, otros por la edad han dejado de trabajar. Nuestros hijos ya no siguen lo nuestro, nadie de los hijos de los socios nos sigue”.

Además del tema familiar, los suplementeros deben enfrentar la competencia desleal de los independientes, quien venden los diarios sin pagar los permisos correspondientes: “hay algunos que trabajan y no tienen patente, eso nos afecta, la patente es cara, por eso le hacemos la pelea a los independientes, nosotros somos lo que damos la pelea”, dijo una molesta, Clara Cabezas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto