Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ex comandante Navarrete entrega sentido mensaje en ceremonia de cambio de mando

por Leyla Bascur

A partir del 13 de diciembre 2018, el teniente coronel Miguel Ángel Navarrete, dejó su cargo como comandante de la Guarnición Militar tras haber permanecido desde el 2016.

13-12-2018_19-20-571__6.2.jpg /

Bastante emotivas fueron las palabras del último mensaje que entregó el teniente coronel Miguel Ángel Navarrete a todo el personal del Destacamento de Montaña 17 de Los Ángeles y a las autoridades presentes en la ceremonia de cambio de mando realizada en dependencias del ejército angelino.

En su mensaje entregó agradecimientos a todos los uniformados y a cada miembro que forma parte del Destacamento. Así también reconoció la labor de cada uno de ellos, acentuando el agradecimiento por todo el apoyo recibido en su periodo de gestión de mando, destacando el profesionalismo y lealtad que distingue a todos los integrantes de la unidad.

“Una emoción tremenda, regocijo interior una sensación del deber cumplido. Hice cuanto pude, me habría gustado hacer mucho más, por supuesto, se lograron cosas interesantes como hitos históricos”, declaró el ahora ex comandante.

Asimismo, recordó que al inicio de su gestión inmediatamente tuvo que hacerse cargo de la situación de emergencia en la provincia a raíz de los incendios forestales.

“Inicié mi mando con el estado de excepción constitucional con los incendios forestales, una gran experiencia me alimentó mucho en términos profesionales en términos de conocimiento, pusimos en ejecución procesos de planificación inmediatamente una vez iniciado el estado de excepción sin para 24/7 durante 46 días hicimos todo lo posible por que la provincia volviera al estado de normalidad”.

Igualmente, resaltó la visita que realizó varios alcaldes de la provincia con el fin de ponerse a disposición de ellos y también levantar proyectos que marcaron el desarrollo histórico de Biobío como lo fue la celebración del natalicio de Bernardo O´Higgins en Quilleco, la batalla de Tarpellanca en Yumbel y la ruta histórica en Santa Bárbara.

El uniformado se traslada hasta Valdivia, donde seguirá prestando servicio a la institución.

TRASPASO DE MANDO

También se realizó una ceremonia protocolar denominada la “Firma de Actas Simbólica”, momento en el cual se oficializó la entrega del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles, al teniente coronel, Iván Aguilera Bascuñán, sirviendo como interventor el teniente coronel Claudio Mardones Petermann.

Y como es tradición con la presencia de  autoridades de la provincia e invitados especiales, se efectuó en el patio de honor la solemne ceremonia de cambio de mando, la cual fue presidida por el comandante en jefe de la III División de Montaña, General de Brigada, Sergio Ahumada Labbé.

En la actividad se dio lectura al Decreto de Nombramiento, por parte del jefe de la comisión interventora y comandante del Destacamento de Montaña Nº 8 “Tucapel”, teniente coronel Claudio Mardones Petermann, donde nombra y designa al nuevo comandante de la Guarnición Militar y comandante del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”.

En un gesto formal, se realizó el izamiento del gallardete de mando del nuevo comandante de la unidad, entregando al ex comandante del Destacamento, teniente coronel Miguel Ángel Navarrete Rehren, por parte del segundo comandante del Destacamento, teniente coronel Fernando Acuña Garrido, acompañado por el suboficial mayor del Destacamento, suboficial mayor Adrian Medina Gutiérrez, el gallardete de mando, que lo acompañó durante el año 2017 y 2018.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto