Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este lunes comienza programación especial: "Al rescate de los artistas de la provincia de Biobío"

por Leyla Bascur

Iniciativa financiada por el Fondo de Medios 2018, que pretende dar conocer la biografía de artistas de la provincia de Biobío, contada por ellos mismos.

28-10-2018_20-17-271__6.1 /

Por tercer año consecutivo Radio San Cristóbal transmitirá, a partir del lunes 28 de octubre hasta el 8 de noviembre, un ciclo de cápsulas radiales del proyecto llamado “Al rescate de los artistas de la provincia de Biobío” que trata de la historia de vida de músicos, actores, pintores, artesanos –entre otros- quienes a través de sus relatos en primera persona relatarán de sus proyectos, sueños y desafíos.

Además, se aplicó un elemento innovador como fue grabar las entrevistas para ser emitidas también por redes sociales.

El proyecto fue financiado a través del Fondo de Medios proveniente de la Secretaria General de Gobierno.

En sus 18 años de existencia, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente 11 mil millones de pesos, lo que se traduce en el apoyo directo a más de 5.500 proyectos en todo Chile. Durante 2018, el gobierno destinó $174 millones de pesos para el Biobío, convirtiéndose en la región con mayor presupuesto a nivel nacional, lo que da cuenta de la fuerza de los medios en la región del Biobío.

CATASTRO DE ARTISTAS

Gabriel Hernández, director de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, explicó la importancia de este trabajo para la provincia “el proyecto finaliza este 2018, después de tres años consecutivos. Con nuestro trabajo hemos buscado ser un aporte para el desarrollo de la cultura, rescatando a los artistas y dándoles la vitrina que se merecen. Pintores, poetas, músicos, dibujantes y tantos otros, han pasado por nuestros estudios dejando sus testimonios de vida, que son un ejemplo digno de conocer”

Asimismo, el periodista destacó los nuevos elementos comunicacionales incorporados este último ciclo “este año, además, hemos innovado y nuestros radioescuchas además podrán ver a través de las redes sociales, quienes son estas personas, ya que nuestro proyecto además de permitir oír a quienes constituyen cultura, también está vez se podrán ver”.

Finalmente, Hernández destacó la predisposición a la empresa periodística al cual pertenece Radio San Cristóbal “hay que agradecer, tanto a nuestra Empresa Periodística Biobío como al Ministerio Secretaria General de Gobierno, por permitir  que estas iniciativas puedan concretarse”.

CAPSULAS RADIALES Y AUDIOVISUALES

El ciclo de programas “Al rescate de los artistas de la provincia de Biobío”, son cápsulas que tienen una duración promedio entre 3 a 5 minutos. E irán relatando la historia de 14 artistas, 7 hombres y 7 mujeres de Los Ángeles, Mulchén y Santa Bárbara.

Las temporadas anteriores destacaron Tenor Pehuenche, Patricio Manns y orfebres de Rere y diversos representantes de las 14 comunas de la provincia de Biobío. Este año destacó la biografía de un destacado arpista de Santa Bárbara quien fabrica ese delicado instrumento y es uno de los últimos maestros dedicados a crear arpas en Chile.

Los microprogramas serán emitidos diariamente en los siguientes horarios en la mañana 9.45, 11.30 y 12.45 horas; mientras que por la tarde 16.45; 18.15 y 20.45.

Todos los días se difundirán los videos de las entrevistas a los artistas en las redes sociales de San Cristóbal y Diario la Tribuna

El proyecto finaliza el 8 de noviembre, aunque el material radial se incorporará a la transmisión habitual para enriquecer la programación y por marcar sello de identidad local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto