Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

40 emprendedores de la provincia participarán en feria regional organizada por Sercotec

por Leyla Bascur

Viernes 26 y sábado 27 expondrán sus productos en una moderna feria de emprendedores organizada por el organismo técnico.

25-10-2018_19-31-281__6.1 /

Información dada a conocer por Carolina Godoy, subdirectora provincial de Sercotec Biobío, quien destacó el trabajo que se está realizando en la zona en el marco del mes de la mype.  

“Estamos a punto de adjudicar los programas Crece y Emprende, también estamos desarrollando los programas ferias libres, en general los programas regulares se están cumpliendo bien el transcurso del año”.

En este punto Godoy destacó la actividad de este fin de semana “en este minuto estamos a punto de ejecutar el programa promoción y canales de comercialización 2018 que consiste en una feria de emprendedores dentro del marco de la Pyme, que se llevará a cabo en Talcahuano en Mall Plaza Trébol tenemos una Feria Expomype con 88 expositores de toda la región”.

La feria funcionará en una carpa a un costado del mall el viernes 26 y sábado 27 de octubre en horario mall y tendrá representantes de todos los rubros productivos principalmente artesanía y productos gourmet.

La provincia se presentará con exponentes en artesanía en madera, cerveza artesanal, cestería, tejidos, miel, frutos originarios deshidratados, fitocosmética y cerámica entre otros productos.

La subdirectora regional explicó cómo llegaron los 40 expositores a ser favorecidos para participar en la instancia regional “la incorporación de los emprendedores se realizó a través de los profesionales de Fomento Productivo de cada municipio por comuna, se presentaron 12 de las 14 comunas que componen la provincia, están ausentes San Rosendo y Quilaco”.

ANUNCIOS

Asimismo Godoy, confirmó las informaciones entregadas por María Carolina Ríos –directora regional de Sercotec- quien destacó lo que se está trabajando para el 2019.

“Destaco el trabajo realizado por la directora regional quien logró los fondos FNDR para la región ya demás como primicia podemos confirmar que estos se repartirán equitativamente, eso significa más de mil 300 millones para cada una”.

Estos fondos según la autoridad provincial se irán a los rubros de gremios y los programas ‘Mejora tu Pyme’ y ‘Tata emprende’ este último ha causado bastante revolución en los medios por la oportunidad que le entrega a los adultos mayores de Chile a tener  una actividad económica nueva.

DOS MESES DE MANDATO

La subdirectora provincial de Sercotec, Carolina Godoy, cumplió dos meses en el cargo ya que asumió el 13 de agosto de este año.

Ella se definió como angelina por adopción ya que originalmente es de Santiago y vive hace 25 años en la provincia. De profesión es ingeniera comercial mención economía de la Universidad de Chile lo que según sus propias palabras aporta al cargo “más comportamiento del consumidor”.

Además añadió que es madre de cinco hijos.

SELLO DE TRABAJO

Finalmente al ser consultada sobre el sello que quiere imprimir al organismo técnico en la provincia comentó “queremos dar cobertura de todas las comunas, buena distribución sectorial en lo económico y potenciar los sectores económicos en los cuales la provincia tiene ventajas comparativas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto