Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hogar de Niñas Sor Vicenta cuenta 60 camas nuevas gracias a Desafío Levantemos Chile

por Leyla Bascur

Felices se encuentran las pequeñas que viven en la institución benéfica con 67 años de existencia en la comuna, debido a la donación de camas, plumones y cabeceras que gestionó la fundación Desafío.

24-10-2018_18-48-541__6.1 /

Un cumpleaños con una impensada marraqueta bajo el brazo es el que vive el Hogar de Niñas Sor Vicenta en Los Ángeles, ya que este año cumplió 67 años de existencia en la comuna en los que ha albergado muchas generaciones de niñas en situación de vulnerabilidad.

Fortuitamente en la jornada del miércoles recibieron dos regalos, el primero tiene que ver con el recambio de las camas en las que duermen las casi 60 internas que viven en la institución y el segundo fue una “completada” que ofreció parte del destacamento de carabineros de la prefectura número 20 de Los Ángeles.

Juan Antonio Rebolledo, líder de Desafío Levantemos Chile en la región destacó que la donación se realizó gracias a una gestión con la empresa privada “desde abril hemos estado en conversaciones con Rosen, quienes finalmente han podido entregarnos el requerimiento que traerá más comodidad y confort a las niñas que viven en el hogar”.

“La donación costa de 60 camas de una plaza, tipo boxspring, ellas vienen con  almohada, sábanas y cobertor cada una, totalmente nuevas” detalló Rebolledo.

Sobre las razones de porque realizaron la donación Juan Antonio destacó “esto lo hacemos como retribución de todo lo que han realizado las hermanas que están a cargo del Hogar, ya que gracias a su trabajo muchas niñas han podido salir adelante”.

AGRADECIMIENTOS POR EL GESTO

Desde el Hogar Sor Vicenta la hermanita Angela, quien es la directora de la institución en Los Ángeles, se refirió muy contenta y emocionada por la generosa donación recibida “estamos muy contentas y agradecidas, las niñas hicieron también un gran esfuerzo para recibir este regalo ya que faltaron a sus clases para ayudar a trasladar los colchones y todo lo que viene en el regalo. Estamos muy felices con todo esto, ya que nos permitirá renovar todas las camas de las niñas”.

Igualmente la religiosa agradeció al equipo uniformado que preparó una deliciosa sorpresa para todas las chicas del Hogar “estas acciones son muy buenas para nosotros porque nos permiten relacionarnos con carabineros desde otra perspectiva, más cercana, en otro escenario y a las niñas les hace muy bien verlos en otra instancia”.

Finalmente, siempre en el contexto de colaboración las religiosas a cargo del Hogar quisieron destacar la venta de una rifa que estan haciendo para apalear los gastos que demanda la infrestructura “estamos vendiendo una rifa que tiene 5 premios muy buenos, donados por benefactores del Hogar, el número tiene un valor de tan solo mil pesos y se puede comprar en el mismo hogar” destacó una de las hermanas, además añadió que la rifa se sorteará el 30 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto