Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno invirtió 845 millones en cuidado de mascotas en la provincia

por Marcela Vidal

El Programa Tenencia Responsable de la Subdere ha reforzado planes médicos en las comunas y mostró en Los Ángeles el procedimiento de microchips para animales domésticos.

21-10-2018_19-29-011__6.1 /

En una muestra realizada en la plaza de armas de Los Ángeles y encabezada por el gobernador Ignacio Fica, la Subdere junto al municipio angelino y organizaciones animalistas dieron a conocer los planes existentes para el cuidado y tenencia responsable de mascotas, en donde el Gobierno ha invertido importantes recursos.

El Programa Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía fue creado con la finalidad de otorgar derechos para las mascotas y obligaciones para el dueño de esta. El objetivo es crear conciencia y contralar el aumento de mascotas sin dueño, las que muchas veces son peligro para la sociedad y para la salud. Sus principales ejes son el control de la población animal, la identificación, registro y educación.

Sobre este programa en le provincia, el gobernador Ignacio Fica dijo que “este Gobierno en particular ha puesto énfasis en la tenencia responsable de mascotas, y a través de la Subdere, se han inyectado los recursos necesarios para impulsar la Ley Cholito y el procedimiento de microchips para perros y gatos”.

En tanto, Julio Rodríguez, jefe regional de Subdere Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo comentó que “estamos trabajando en la provincia de Biobío, invirtiendo ya más de 845 millones, en donde sólo en Los Ángeles entregamos 115 millones destinados a un plan de esterilización y tratamiento de mascotas”.

INICIATIVAS MUNICIPALES

En esta misma línea, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, resaltó que “la comunidad poco a poco se va sensibilizando con la responsabilidad que implica tener una mascota, y nosotros como municipio pusimos una plaza canina para otorgar mayores condiciones de distracción y espacio público para animales, pero también tenemos campañas permanentes que en sectores rurales para que allí no se boten perros por ejemplo”.

Asimismo, Jazmín Bastidas, directora comunal de Medio Ambiente, comentó que “en lo que va del año llevamos más de 100 esterilizaciones y 250 cirugías extras, que han sido dirigidas principalmente a sectores más vulnerables de la ciudad, y poder reforzar esto con los fondos Subderes nos pone muy contentos”. Además, la directora recordó que las personas pueden inscribir para estos procedimientos a todas sus mascotas en los diferentes Cesfam de la ciudad.

En total, el programa de Gobierno ha invertido En la comuna de Los Ángeles 203 millones  de pesos y en la provincia de Biobío asciende a  846 millones.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto