Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Especialistas de nutrición promueven la adquisición de alimentos saludables

por Marcela Vidal

Siete profesionales del ámbito alimenticio se ubicaron junto a la tradicional feria Prodesal para promover ideas de alimentos sanos y naturales, que se pueden adquirir en este lugar.

21-10-2018_19-31-131__6.2 /

Como una manera de fomentar el consumo de alimentos naturales, el pasado viernes, nutricionistas de todos los Cesfam de Los Ángeles se reunieron en plaza Pinto, junto a stand de Prodesal, para fomentar la preparación de platos saludables con productos que se pueden adquirir en este lugar.

Esto, en medio de esta tradicional feria, donde las profesionales dispusieron un espacio con distintas preparaciones que tenían la cualidad de ser hechas con verduras y frutas de huertos como los que son comercializados cada viernes en este punto de la ciudad.

Entre los platos se encontraban jugos, brochetas, pastas de verduras y otras ideas de fácil preparación, que se enmarcan en el día internacional de la alimentación saludable.  

Nubia Méndez, consumidora habitual de esta feria, manifestó que “yo soy diabética y con estas ideas, se pueden cambiar los hábitos alimenticios que son tan necesarios últimamente, así que estoy realizando un recorrido por todos estos locales y a la vez comprando alimentos, esa es la idea. Está bueno”.

De igual manera, Claudia Morales, nutricionista del Cesfam Nuevo Horizonte, explicó que “queremos promover la alimentación saludable y lo importante es que la gente tenga acceso fácil de recetas saludables; por ello, tenemos muestrarios para que las personas vayan incorporando sus ideas”.

En tanto, Daniela Sandoval, nutricionista de la Seremi de Salud región del Biobío, agregó que “para este año, el lema es NUESTRAS ACCIONES SON NUESTRO FUTURO y tiene que ver con la sustentabilidad de la alimentación. Por eso, todos los años se celebra este día y con ello se realizan esta acciones junto con el grupo de nutricionistas y lo mejor son estas acciones que se realizan por medio de la feria Prodesal, que es todos los viernes donde esta comunidad esta empoderada, participan muchos ciudadanos, por eso estamos fomentando esta incitativa de volver a los huertos y a las ferias libres, así que es muy importante esto para la comunidad”.

Marta Aravena, encargada de Salud de Los Ángeles, dijo que “este mes de octubre lo tomamos como un periodo de alimentación saludable, ya que esto previene enfermedades y mejora los estilos de vida. Se ha establecido que una alimentación saludable es muy positiva. Por ello, estamos en esta feria para mostrar algunas formas de trabajar los alimentos”.

De igual manera, comerciantes de este lugar agregaron que esta instancia significa una gran iniciativa para que las personas tomen valor a los alimentos que cada día los vendedores presentan a la comunidad, ya que son naturales y cien por ciento locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto