Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan financiamiento para Pladeco en Antuco en medio de polémica por investigaciones al municipio

por Leyla Bascur

El intendente de la región, Jorge Ulloa, y el gobernador provincial, Ignacio Fica, entregaron al alcalde antucano Miguel Abuter - acompañado de sólo 3 concejales- más de 80 millones de pesos para llevar a cabo el Pladeco y una multicancha en medio de una bullada polémica que enfrenta la gestión municipal por hallazgos de recetas falsas en la misma.

08-10-2018_19-19-551__11.1 /

Con la presencia de la más alta autoridad de gobierno en la región, el intendente Jorge Ulloa se realizó la firma de dos convenios muy importantes y largamente esperados por el municipio de Antuco, actualmente presidido por Miguel Abuter, actividad que concreta el traspaso de más de 80 millones de pesos.

Los fondos entregados, permitirán una multicancha en el sector de Alto Antuco que beneficiará a 400 familias, explicó el alcalde, mientras que el segundo convenio financia la realización del Pladeco 2019.

El edil se mostró muy agradecido por la presencia del intendente en la comuna “es la primera vez en esta administración que nos visita el intendente por lo que estamos muy contentos, además por la firma de ambos convenios que nos permitirá mayor desarrollo para Antuco”.

“Esto tiene gran utilidad para nosotros, y de aquí seguimos al Paso Pichachén si el camino nos deja avanzar”.

ESPECIAL ÉNFASIS EN LA TRANSPARENCIA

El intendente Jorge Ulloa, realizó la firma de los documentos acompañado con por el gobernador provincial, Ignacio Fica y  de apenas el 50% del cuerpo de concejales de la comuna Fabián Isla, Vicente Higeras  y Diego Peña, en un principio también se presentó Ramón Águila quién posteriormente se retiró explicando en voz alta que “se demoraban mucho y tal vez estaban firmando a puertas cerradas”.

Durante la reunión Ulloa hizo el llamado a los ediles presentes a fiscalizar el uso correcto de los recursos que se entregaban, y que deben denunciar cuando así no sea.

“Nosotros nos sentimos particularmente contentos y satisfechos de poder llegar a todas las comunas de la región nos están faltando tres, la idea nuestra es tener lista todas las comunas de la región. El Presidente Piñera nos pide y nos exige trabajó con la comunidad que es lo que tenemos que hacer y lo recursos que son de todos los chilenos tienen que ir a todos”.

“La planificación del desarrollo comunal se va a hacer sobre este instrumento, y para eso se va a invertir para el municipio contrate los profesionales que necesite realmente” puntualizó.

Consultado respecto a los llamados a la transparencia el intendente comentó las razones. ”Nosotros le estamos pidiendo que tengan especial cuidado con los recursos fiscales, sean transparentados y que usos sea el más adecuado”. Asimismo, se le hizo ver que no estaban los 6 concejales en la ceremonia a lo que simplemente señaló que no podía pronunciarse el respecto porque era “visita”.

POLÉMICA POR CITACIÓN A LA REUNIÓN

Diego Peña, el concejal más joven de la comuna, comentó a Diario La Tribuna que habían sido citados a última hora y se enteraron por un posteo en el Facebook municipal. Sin embargo, el periodista del municipio rebatió los dichos del concejal argumentando que se le había enviado una citación por correo electrónico.

Igualmente, el alcalde fue consultado sobre la ausencia de los ediles a lo que respondió con mucha seguridad que el cuerpo de concejales con él a la cabeza estarían alineados para trabajar por el desarrollo de la comuna.

INVESTIGACIÓN POR RECETAS FALSAS

Finalmente, a raíz del reportaje publicado en La Tribuna el sábado 7 de octubre acerca de las investigaciones que está siendo objeto el municipio por parte de tres organismos públicos: Contraloría, Fiscalía y Seremi de Salud respecto a recetas falsas que circulan emitidas con recetarios y timbres de la comuna, Miguel Abuter declinó opinar al respecto para no entorpecer con ninguna de las indagaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto