Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plantaron árboles en baches como protesta en la ruta Q34 camino a Santa Fe

por Leyla Bascur

Un concejal de San Rosendo realizó esta acción en el camino que une las localidades de Millantú Y Santa Fe, en la comuna de Los Ángeles, donde evidenció 8 kilómetros de socavones descomunales, que han hecho a más de un vehículo sufrir accidentes.

27-09-2018_18-53-461__6.1.jpeg /

Una singular protesta se realizó en la ruta Q34 que conecta las localidades de Millantú y Santa Fe, ambas pertenecientes a Los Ángeles. Se trata de la plantación de árboles pequeños con la finalidad de alentar a los conductores de esta vía donde se encuentran los baches y puedan ellos esquivarlos.

El autor de esta idea es el concejal de san Rosendo, Joaquín Sanhueza quien debe transitar por esta vía muy a menudo “quisimos realizar esta acción para alertar a las autoridades competentes, para que realicen una mantención en ese camino que es muy transitado y donde se han visto vehículos dañados al caer por los verdaderos `cráteres´ que son estos baches”.

La actividad la realizó sólo el día lunes “son 8 kilómetros de camino en mal estado, donde conté 27 baches y de los cuales 15 son muy profundos al caer un vehículo en cualquiera de ellos puede ser muy dañino para la máquina”.

ACCIONES CONCRETAS

Aparte de realizar esta acción, el edil san rosendino realizó la consulta online a la dirección de vialidad respecto a la mantención de la ruta.

Asimismo el equipo periodístico de Diario la Tribuna, consultó al respecto y fue el propio director regional de vialidad, Claudio Deney quien respondió “la región del Biobío a través de su contrato global durante el mes de agosto del presente año, realizó la conservación a través de la operación de bacheos desde el kilómetro 11 al 19 zona de tuición de la dirección de vialidad, la cual está enrolada. También hay que dejar en claro que si bien hay zonas que presentan baches, estás son áreas urbanas que no son tuición de nuestro servicio, es decir, que estás zonas corresponden a las municipalidades” dejando claro entonces que la mantención del camino Millantú- Santa Fe está a cargo de la municipalidad de Los Ángeles.

RESPUESTA DESDE EL MUNCIPIO

Respecto a este problema vial el propio alcalde Esteban Krause se refirió “hay partes de la mantención de ese camino que es de responsabilidad municipal, nosotros estamos esperando que se arreglen las condiciones climáticas para poder hacer una mejora”.

Frente a la responsabilidad del organismo público que preside Krause manifestó “Buena parte del camino es de responsabilidad de vialidad, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde pero debemos esperar porque hay que aplicar asfalto que necesita ese camino”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto