Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran prolongación de Costanera Quilque que permitirá la conexión directa con avenida las Industrias

por Leyla Bascur

Un avance que tiene por objetivo mejorar la conectividad del sector oriente de Los Ángeles.

30-08-2018_18-03-541__6.5 /

Gracias a la prolongación de Costanera Quilque Norte los residentes del sector oriente de Los Ángeles tienen desde ahora una conexión más expedita con Avenida Las Industrias, así quedó de manifiesto en una sencilla pero importante ceremonia realizada en las afueras del condominio Santa Ana Oriente en la comuna.

En la oportunidad estuvo presente el alcalde Esteban Krause, directivos y profesionales del municipio además ejecutivos de Inmobiliaria Aitue, empresa que desarrolló una importante iniciativa habitacional en ese sector de la capital provincial.

El proyecto implicó la construcción de 290 metros lineales de calzada y veredas peatonales, que permiten la conexión directa de Costanera Quilque Norte con Avenida Las Industrias, a través de calle Leonardo da Vinci. Además, se recuperó un sitio eriazo aledaño al trazado de la nueva arteria, que fue transformado en un espacio público de 5.300 metros cuadrados de áreas verdes.

Se trata de un aporte voluntario concretado por la inmobiliaria, que implicó una inversión de $400 millones y que constituye la segunda contribución urbanística de esta naturaleza que concreta la compañía, según destacó Rodrigo López, gerente general de Inmobiliaria Aitue.

“Entendemos que el desarrollo inmobiliario no tan solo es vender viviendas, sino que también es vender una mejor calidad de vida a la gente, y en ese sentido, el entorno de este proyecto otorgaba la posibilidad de entregar un gran parque a la comunidad que fuera aprovechado por todos. Es vital que la parte pública trabaje junto con el área privada para desarrollar este tipo de proyecto, para que finalmente ganen todos”, comentó.

El alcalde Esteban Krause destacó que el proyecto representa una exitosa experiencia de cooperación público-privada para el desarrollo urbano sustentable.

“Es importante el entorno donde está construido un proyecto, como el desarrollo inmobiliario es capaz de ver no solamente desde la puerta hacia adentro, sino que también el entorno donde se está desarrollando el proyecto. En particular Aitue ha tenido la sensibilidad de acoger algunas peticiones de la Municipalidad en orden a resolver algunos temas de conectividad y áreas verdes que embellecen un sector que está creciendo en forma importante”, aseguró la autoridad comunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto