Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Serviu regional continuará con la política de trasparencia en sus cargos y procesos

por Leyla Bascur

Destacando que la suya será una dirección de trabajo con colaboradores y eliminar el concepto de empleados, Juan Pablo González Tobar, asumió el desafío de dirigir este organismo público que ha estado en tela de juicio los últimos meses.

27-08-2018_19-59-281__6.1.jpeg /

Dejó atrás 12 años de trabajo en una empresa privada, en la que tuvo que recorrer muchas veces la región por lo que la provincia de Biobío no le es ajena. Se presenta afable con una gran sonrisa, seguro de sus palabras y no titubea en ningún momento para comentar cuáles son sus objetivos como director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, en la región del Biobío.

Juan Pablo González Tobar, de profesión ingeniero civil bioquímico con un MBA en administración, llegó al cargo a través de concurso público donde la última palabra la entregó el Presidente de la República, Sebastián Piñera. González manifestó a Diario La Tribuna y radio San Cristóbal que el cambio de lo privado al mundo público se debió a que tenía una necesidad personal de poder colocar a disposición de la comunidad las competencias y habilidades que pudiera tener para ser un aporte a la institución.

A una semana de asumir el cargo, el ingeniero civil comentó que ha conversado con alrededor de 300 colaboradores de los casi 700 que componen la organización “vengo con ideas de ciertos pilares de trabajo que voy a diseñar y a trabajar con el equipo”.

El primero es el pilar de las personas, este en especial le llama mucho la atención y quiere comenzar ya a trabajar con esto “ya que es muy relevante conocer nuestra experticia, a través de la conversación que he tenido en el pasillo, en los puestos de trabajo con nuestro colaboradores. Ver cuáles son las competencias, yo estoy convencido por la conversación que hemos tenido estos días que tenemos personas con mucho talento, y que hay que aprovechar”.

TRANSPARENCIA EN LOS PROCESOS

Es imposible no recordar los últimos casos de denuncia de mal uso de instrumento público que afectó a habitantes de Negrete o también uno más reciente con el caso de una funcionaria en similar circunstancia en la provincia penquista, que son en este momento materia de investigación en el ámbito legal. Consultado por aquello, el director regional comentó que seguirá muy de cerca estás investigaciones o las que se establezcan a futuro si se encuentran otros hechos que están fuera de lo correcto.

Asimismo, González confirmó que “está vacante el cargo de jefe de Operaciones Habitacionales, y ahí hemos decidido con el subsecretario iniciar un proceso que permita participar a través de un concurso dirigido a gente interna y externa, para que puedan postular a este cargo y así quedarnos con la tranquilidad que tendremos a la mejor persona liderando ese equipo. Y ahí hay una señal de este foco de trabajo con colaboradores de confianza”.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SERVIU

Tras el cambio de gobierno el cargo directivo de la oficina provincial de Serviu en Los Ángeles, también ha sido duramente cuestionado ya que no está dentro de la línea programática gubernamental a lo que Gonzalez respondió “en el caso específico de la provincia de Biobío estamos revisando y debemos ver al mejor profesional, con las mejores competencias para que lidere esta delegación, siempre con el respeto que se merece la persona que actualmente lidera este equipo”.

PRIMERA ACTIVIDAD PROVINCIAL EN TERRENO

El director de Serviu Biobío, junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, llegaron hasta el sector de Santiago Bueras, para hacer un recorrido de obras por la ciclo ruta Eje Avenida Las Azaleas que a la fecha tiene un 3% de avance.

El proyecto considera una inversión de 288 millones pesos y se ejecutarán 760 metros lineales de ciclo banda. Con esta nueva obra ya serían un total de 3 kilómetros de ciclovía, en la comuna.

Tras la rotura simbólica de pavimentos, el director del Serviu afirmó que “son dos proyectos relevantes que tienen como objeto seguir empujando los lineamientos que nos ha puesto el gobierno del presidente Sebastián Piñera y que están orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Este tipo de proyectos vienen a incentivar a la bicicleta como medio de transporte no contaminante, lo que es de gran beneficio a la hora de buscar alternativas que cuiden el medio ambiente.

Posteriormente, y colindante a esta obra, se dio el vamos a un nuevo pavimento participativo, el cual nació como proyecto en el programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu.  En total serán 228 millones de inversión y se intervendrán 22 calles y pasajes. Serán 4600 m2 de aceras y calzadas.

Irma Viviana Osses Quezada, representante de los vecinos, sostuvo que “estamos muy contentos con la ciclovía, con nuestras áreas verdes que están en proceso de concretarse y que nos hermosea el barrio y nos permite vivir dignamente y con gusto. Ahora tendremos veredas, caminos, ya no vamos a tener polvo o barro, así es que estamos felices con esta nueva pavimentación”.

Hay que destacar que en toda la provincia de Biobío se han ejecutado desde 2010 a la fecha 17 mil metros lineales de nuevos pavimentos, con una inversión del Minvu que supera los 6 mil 224 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto