Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal de Compras Públicas falló a favor del municipio angelino a municipalidad en caso Solo Verde

por Leyla Bascur

Consultado sobre las nuevas informaciones acerca de la sentencia emitida por la instancia legal, Esteban Krause, declaró que este fallo afirma que lo realizado en el caso de la licitación por 5 años de la mantención de áreas verdes para la comuna realizada por el municipio fue correcto.

28-06-2018_20-12-451__6.4 /

En el marco de la situación que aqueja a la municipalidad de Los Ángeles respecto al juicio que mantenía en suspenso la posibilidad de adjudicación del contrato por 5 años para la mantención de las áreas verdes de Los Ángeles, Esteban Krause comentó al respecto que “nosotros teníamos dos juicios en relación a la concesión, que habíamos presentado hace un tiempo atrás. Un juicio de Solo Verde hacia los concejales, por una situación de irregularidad por la forma de votar y, un juicio de Núcleo sino que las bases estaban malas y la comisión que revisó esas bases de la oferta se equivocó”.

“El miércoles 29 de junio a primera hora del día, salió la sentencia del Tribunal de Compras Públicas y señaló que lo que había hecho la municipalidad estaba correcto y por lo tanto Núcleo no tiene ninguna base para reclamar”.

En este escenario la primera autoridad municipal aclaró “entonces hoy día, el espacio legal para nosotros está abierto a que la propuesta que el alcalde les hizo a los concejales se pudiese aprobar” refiriéndose a apoyar la propuesta de que la empresa Solo Verde se haga cargo de las áreas verdes de la ciudad.

Finalmente Krause analizó la situación que viene “la respuesta que dieron los concejales en la votación perdimos 6/4 como dijo la sentencia fue ilegal, arbitraria, y lo que dijo Núcleo que las bases estaban malas y que la comisión de adjudicación lo hizo mal, el tribunal dio a favor de la municipalidad y dijo que todo lo que habíamos hecho estaba bien”.

Lo que viene ahora según el alcalde es conversar con los concejales sobre el tema y volver a exponer al concejo la situación para votar la propuesta de Solo Verde. Asimismo, comentó que el jueves se reuniría con ejecutivos de la empresa de paisajismo para conversar en que pie están ellos, si su interés aún se mantiene por el contrato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto