miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo

¿En qué están los municipios de la provincia frente al acoso callejero?

La comuna de Tucapel es la única municipalidad que tiene anteproyecto para el acoso callejero y será presentado en 15 días ante su concejo municipal.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

13-06-2018_21-08-301__6

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

 

En tres comunas de Santiago ya existe una ordenanza municipal que multa acciones consideradas como acoso callejero. La normativa es variable en cada ciudad y se multa con cárcel y con dinero. En general se castigan los actos no verbales como actos obscenos, captación de imágenes del cuerpo de otra persona sin su consentimiento y con connotación sexual, actos intimidantes, entre los que destaca la masturbación en público y exhibicionismo, y finalmente, actos que involucren el contacto corporal de carácter sexual, por ejemplo lo indica la ordenanza del municipio de Macul.

 

En tanto en la provincia de Biobío, según lo investigado por Diario La Tribuna existe solamente un municipio que ha realizado un documento formal denominado anteproyecto, y que presentará en las próximas semanas al concejo, la información la entregó Jaime Veloso alcalde de Tucapel.

 

Los alcaldes Vladimir Fica de Laja, Esteban Krause de Los Ángeles, Daniel Salamanca de Santa Bárbara y Hugo Inostroza de Nacimiento, no respondieron el insistente llamado de La Tribuna para ser consultados respecto al tema.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes