Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Quilleco realiza primer plebiscito infantil

por La Tribuna

Iniciativa que promueve la educación cívica, pero más importante aún busca entregar protagonismo de los espacios a los pequeños quillecanos de entre 6 a 8 años.

04-06-2018_19-38-301__6.4.png /

El primer plebiscito infantil se realizó en Quilleco, iniciativa que busca entregar participación a sus usuarios de la infraestructura que beneficiará de forma totalmente gratuita a niños y niñas del sector de Villa Mercedes.

El municipio de esa comuna se adjudicó recursos para destinar a la implementación de juegos infantiles a través del proyecto HEPI 2017, Habilitación Espacios Públicos para la infancia y también del Sistema Chile Crece Contigo de la Seremi de Desarrollo Social de Biobío.

La municipalidad de Quilleco a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco realizó un Plebiscito Infantil como una acción que permita promover los derechos de los niños y niñas, y su participación ciudadana, a través de la consulta de opiniones, brindando el espacio para fortalecer la capacidad de incidir en la toma de decisiones en el ámbito comunal, respecto a cómo se ejecutará el proyecto.

De esta manera, se realizó en la escuela de Villa Mercedes la actividad que contó con la participación de alumnos de 1 y 2 básico, en total 53 niños y niñas que votaron por los juegos infantiles que más les gustaban.

En la institución edilicia esperan que para el mes de septiembre que se ejecuten las obras de la renovada plaza de juegos que beneficiará a los habitantes de la comunidad de Villa Mercedes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto