Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El emprendimiento familiar que busca potenciar el turismo en Quilaco

por La Tribuna

El proyecto comenzó como una amplia vivienda. Por consejo de sus amistades decidieron dar el cambio.

04-06-2018_19-28-111__6.2 /

Tres mujeres son las forjadoras de esta innovadora propuesta de alojamiento que se encuentra dentro del destino Parque Angostura conocida como Hostal Pemehue que funciona para todo público desde febrero de este año.

Esta singular familia de mujeres, creó esta opción turística a partir de la necesidad que tenía ese territorio de contar con un servicio de pernoctación, que no sólo se centre en la infraestructura y gastronomía sino en la atención dedicada a los turistas que prefieren este tipo de experiencias más cercanas.

Ubicada a un kilómetro del Parque Angostura y a 62 kilómetros de Los Ángeles, Hostal Pemehue B&B, cuenta con toda la comodidad para recibir a familias con niños y también a personas que necesiten disfrutar de la paz y la conexión con la tranquilidad cordillerana, así lo describió Alejandra Jara una de las creadoras del alojamiento familiar.

“El hostal nació principalmente por un proyecto familiar, donde nosotros compramos el terreno, se construyó la casa, una vivienda bastante amplia” sostiene Alejandra.

“En un principio era una casa familiar, pero algunas amistades nos decían que por qué no dábamos alojamiento, ya que la casa está diseñada con arquitectos y súper bien decorada muy en relación al entorno”.

El Parque Angostura, explicó la emprendedora a Diario La Tribuna “es el destino turístico que hoy se está potenciando en la precordillera, el que tiene mayores servicios establecidos y autorizados, entonces surgió esta idea de dar alojamiento”.

CÓMO ES EL SERVICIO

Así fue como exploraron las alternativas que existen para dar alojamiento a turistas o visitantes de paso “entonces el formato que a nosotras más nos acomodaba y nos interesaba era hacer una hostal familiar, que es un sistema Bed al Breakfast que contempla el alojamiento y el desayuno”.

“Es un formato que se usa mucho en Europa, que consiste en que tú llegas a una casa y compartes con la familia, se establece una interacción con el turista pero no de una manera trivial sino muy cercana” describe Jara.

Alejandra no puede dejar de resaltar el rol de su hermana y de su madre “Paula mi hermana postuló a fondos con Colbún y ahí iniciamos, y yo estoy a cargo de la administración pero aparte de nosotras dos también mi madre conforma este equipo”.

“Nosotras tres estamos a cargo de atender a la gente, de todos los servicios del Hostal Pemehue, nosotras recibimos a la gente y asumimos completamente las distintas funciones de alojamiento y desayuno que damos a nuestros huéspedes” describe Alejandra a la hora de hablar de quien está a cargo de personalizar la atención.   

COMODIDAD EN MEDIO DE LA NATURALEZA

Las instalaciones son amplias y luminosas. Cuentan con 4 habitaciones con capacidad para 7 huéspedes, cada una con baño compartido, una cocina totalmente equipada, comedor de uso común y, se encuentra abierta todos los días del año.

En el caso de la gastronomía Alejandra señala que “nosotros trabajamos con el encadenamiento, es decir, le indicamos a los turistas donde pueden almorzar y cenar; ya que nosotras sólo damos el desayuno aunque tenemos una cocina totalmente equipada para uso de los pasajeros”.  

Este equipo de laboriosas mujeres, que innovaron en materia de turismo en la provincia, se encuentra preparando diversas alternativas de paquetes turísticos para ofrecer mediante sus redes sociales facebook e instagram, ofertas para disfrutar en familia o en pareja las vacaciones de invierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto