Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lotería interpone denuncia por fraude contra el falso ganador del Kino

por La Tribuna

El premio que recayó en la ciudad de Los Ángeles y que fue vendido en la agencia del paseo Ronald Ramm de Los Ángeles, se ha transformado en el más polémico de la historia del juego de azar.

08-05-2018_17-46-261__61 /

No han sido semanas fáciles para Lotería. Cuando al principio no había rastros del único ganador de los 2.400 millones de pesos del sorteo del 4 de marzo, hoy son dos angelinos –un agricultor y un guardia de seguridad– quienes con sus cartones totalmente destruidos aseguran ser los portadores del premio.

La noticia revelada en sus inicios por La Tribuna, ha ocupado importantes espacios en toda la prensa nacional, primero por la falta de ganador, luego por el caso de Javier Zapata y ahora, tras la aparición de José Riveras, ambos con sus boletos deteriorados.

Entre pericias y polémicas, finalmente la empresa Lotería de Concepción, se cansó, alzo la voz e informó que presentarán acciones legales ante el Ministerio Público contra el evidente fraude que podría haber en uno o en ambos cartones.

“Debido a lo anterior y considerando que el sorteo Nº 2.049 tuvo solo una apuesta ganadora y que se han presentado dos cartones como ganadores, Lotería, en su deber de resguardar la fe pública y la transparencia hacia sus clientes, presentó una denuncia al Ministerio Público por posible delito de fraude con el objeto de resolver esta situación de acuerdo a la Ley. Cabe señalar, que los resultados del peritaje y cualquier otro antecedente recibido por Lotería, serán entregados al Ministerio Público”.

PERITAJE DE ZAPATA NO LOGRÓ ACREDITAR SER EL GANADOR

El día lunes, el segundo presunto ganador, se presentó con su cartón para realizar las pericias al cartón, el cual en 10 días más permitirá resolver su veracidad.

Por su parte, Zapata, descartó en su momento que la empresa realice la pericia y decidió concretar por su cuenta, la contratación de expertos que investiguen el detalle del cartón.

Sin embargo, este martes, se entregaron los resultados de la diligencias, los que determinaron que pese a que el cartón es auténtico, al ser sometido a diversas fuentes de luces, entre las que destacaron infrarrojas, ultravioletas y la utilización de instrumental óptico de alta tecnología, lamentablemente, no existen resultados positivos que lo den por ganador, debido a que no se logró recuperar ni el número de serie del boleto, ni la fecha exacta en que se jugaron los números.

La Tribuna intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con Javier Zapata, para esclarecer esta información y los trascendidos que aseguran que cesaría en su intención de judicializar el proceso para que le paguen el premio, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue posible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto