Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Tucapel hace aporte en UF a familias que buscan postular a subsidios para la vivienda

por Juan Pablo Vergara

El alcalde de la comuna, Jaime Veloso, materializó ayuda en dinero para vecinos del comité Villa España de su comuna.

29-04-2018_19-47-251__6.1 /

En el marco de la estrategia habitacional 3x1, impulsada por la Municipalidad de Tucapel y que consiste en que por cada 3 Unidades de Fomento (UF) que vecinos aporten a modo de ahorro para la vivienda, el municipio les regala una UF más, familias pertenecientes al comité Villa España de la citada comuna se hicieron acreedoras de este beneficio, el cual les ayudará  a postular en mejores condiciones a los subsidios que entrega el Estado.

“De tal manera de posibilitar un ahorro que les dé posibilidades para ganar el concurso. No sé si lo irán a ganar a la primera o a la segunda, pero nuestro deber moral es volver a que nuestra comuna postule a cupos habitacionales, que por mucho tiempo ni siquiera se postularon”, señaló el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso.

“Lógicamente, el objetivo final es que ganemos los subsidios y para eso estamos complementando ya el trabajo técnico, se van a hacer las gestiones ante el Ministerio de la Vivienda, Dios quiera que podamos conseguir estos subsidios que con tanto anhelo han perseguido estas familias a lo largo del tiempo”, agregó el jefe comunal.

BENEFICIARIOS

Son cerca de 320 familias las que componen este comité habitacional y que durante largos años han estado ahorrando para poder postular a un subsidio para la vivienda.

“Hay mucha gente que no puede juntar su plata, entonces que la municipalidad entregue este beneficio es un esfuerzo grande, porque no siempre los municipios disponen de tanta plata para hacer un proyecto tan grande como este”, destacó Amelia Lara, beneficiaria del programa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto