Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coronel Hugo Zenteno: "Dejo este cargo con mucho cariño por la gran experiencia en la provincia"

por Marcela Vidal

El efectivo policial con 31 años de servicio deja sus responsabilidades como prefecto del Biobío, que ejerció desde el año 2016.

12-04-2018_19-46-111__6.1 /

Durante el pasado día jueves, el efectivo policial coronel Hugo Zenteno, dejó de prestar servicios como prefecto del Biobío. Tarea que se encontraba realizando con mucha pasión desde el año 2016 hasta la fecha.

Todo este proceso de cambios, se debe a una nueva restructuración organizacional de diversos cargos de la institución a nivel nacional, donde diferentes profesionales de esta área, han tenido que asumir nuevos desafíos, entre ellos se encuentra el recambio de funciones de este profesional muy reconocido en la zona, esto dispuesto por el alto mando institucional.

“Mi evaluación personal, es que por mi proveniencia desde el norte del país, acá pude evidenciar otra experiencia en cuanto al delito y relaciones en general, y me encontré con una hermosa provincia que me dejó lleno de experiencias”, puntualizó el coronel.

Cabe señalar que Hugo Zenteno Vásquez, con 31 años de servicio en la institución, es un profesional oriundo de Iquique, que en su camino a lo largo del país ha desarrollado diferentes funciones como subprefecto, entre ellas, prestó varios años de servicio en la frontera en Calama e Iquique, donde conoció a fondo la realidad de los delitos fronterizos.

De ello pasaron muchos años, cuando su desarrollo lo llevo a conocer además diferentes partes del sur del país, desde donde llegó hasta la provincia del Biobío, junto a su familia.

UN TRABAJO CON GUSTO Y PROFESIONALISMO

“A la provincia llegué desde un lugar, donde se vivía otra realidad en cuanto a delitos. Muchas veces vivencié unas situaciones diferentes sobre el robo de vehículos, droga y contrabando” relató Zenteno.

Para este efectivo policial, su arribo a la provincia fue un desafío que llegó cargado de nuevas experiencias, entre ellas, otro estilo de trabajo el que desarrolló con mucho afecto, casi como una comuna muy cercana.

Entre sus mejores recuerdos, se mantiene la adaptación a una realidad cargada de nuevos análisis y de conocimiento con sectores sociales, donde muchas personas buscaban un recurso profesional en general, basado en necesidades más humanas y mucho más cercanas.

Ante todas estas memorias contraídas, el profesional manifestó que esto corresponde a uno de sus mayores logros ya que por medio del acercamiento que género en este último tiempo, el soporte mutuo que le ha prestado la provincia, será uno de sus mayores logros. 

“Por todo esto, reconozco el apoyo personal y de toda la dotación que trabajo conmigo, entre ellos las juntas de vecinos y tantas otras personas que colaboraron para mantener el orden en la comunidad” explicó el profesional.

CONCEPCIÓN: UN NUEVO DESAFÍO QUE ASUMIR

El nuevo desempeño para este profesional se va a llevar a cabo en Concepción, donde va a asumir el nuevo cargo de jefe del Departamento de Operaciones, donde tendrá la responsabilidad de velar por nuevas prefecturas de esta ciudad.

“En cada uno de los nuevos proyectos está el compromiso con Carabineros asumiendo la responsabilidad y el desafío, ya sea positivo o negativo, pero siempre voy a trasmitir mi apoyo a la gente” manifestó con seguridad este profesional.

Pero éste no es un desafío que asume sólo, explicó de manera muy personal, puesto que en su camino y en el éxito que lleva hasta el momento, siempre se encuentra acompañado por las personas más queridas para él, su familia, la que vive día a día con su esposa y cinco hijos, que han criado con amor y mucha enseñanza.

Sobre esto, con mucho cariño el profesional reveló que “la familia siempre es importante y fundamental, en este caso mi esposa, la que me acompaña para todos lados y no dejaría por nada. Por ello, estamos muy contentos por este nuevo reto  que ya estamos asumiendo”.

Según comentó Zenteno, por su profesión y pasión, mantiene claro que el camino de un carabinero siempre mantiene a una familia preparada para cambios, en diversas temporadas, desde un punto del país a otro y esto hay que saber enfrentarlos de manera positiva.

Por todo esto y el desempeño llevado a cabo por este profesional, efectivos policiales de la Prefectura Biobío, realizaron este pasado jueves el cambio de mando de Carabineros, donde entregaron palabras de agradecimiento para Zenteno.

Sobre el futuro de la Prefectura Biobío, de momento, el cargo provisorio fue asumido por el teniente coronel Alejandro Halabi Bartalucci, hasta que se ubique de manera definitiva por un nuevo periodo el comandante John Polanco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto