Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centenares de universitarios recibirán lentes gratis en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Más de 200 alumnos de diferentes carreras de la Universidad de Concepción fueron beneficiados con atención oftalmológica sin costo, en una iniciativa conjunta con el Club de Leones de la capital provincial.

08-04-2018_18-26-581__10.2 /

Mario Zapata tiene 22 años y es de la provincia de Biobío. Viaja desde la comuna cordillerana de Antuco a estudiar Ingeniería Geomática en el campus de Los Ángeles de la Universidad de Concepción. Él es uno de los felices favorecidos para obtener sus lentes ópticos de manera gratuita.

“Es un beneficio demasiado grande porque siempre es muy caro este servicio y para mí es muy importante, porque hay personas como yo, que no tienen los recursos para comprar lentes”, dijo el joven estudiante, agregando que “con todas las actividades de la U; como estudiar, usar constantemente el computador y leer la pizarra desde lejos; esto se hace realmente trascendental”.

Pilar Lamana Abarzúa, jefa administrativa del campus, explicó que “esta es una alianza entre el Club de Leones de Los Ángeles, la Universidad de Concepción y la Agrupación de Académicas y Profesionales. La iniciativa nació por el interés de la profesora Carmen Luisa Muñoz Mora, que ya descansa en paz, por eso el operativo lleva su nombre”.

PARA PROLONGARLO EN EL TIEMPO

“Comenzó para estudiantes de escasos recursos y con ello están más felices, ya que en algunos casos los alumnos no lograban ver bien en lo absoluto. Beneficiamos el año pasado a 212 estudiantes y este año tenemos inscritos a 246”, comentó la representante de la casa de estudios.

Lamana además resaltó que “es algo maravilloso porque ellos reciben sus lentes muy emocionados al ser totalmente gratis. Les cambia la vida. Hasta el momento queremos seguir contando con el apoyo de la Universidad. Ahora hay un nuevo Rector, tendremos que acudir a él y yo creo que no va haber inconvenientes, porque es una iniciativa provechosa para los estudiantes”.

VOLUNTARIOS COMPROMETIDOS

En tanto, René Flores Osorio, presidente del Club de Leones de Los Ángeles, destacó que “Los Leones, internacionalmente, se dedican a realizar actividades en bien de la comunidad y  nosotros específicamente nos hemos enfocado en la parte oftalmológica“.

Asimismo reveló que “dentro de nuestro comité de damas estaba Carmen Muñoz, que también era docente y por eso inició esta campaña. Algunos estudiantes vienen desde otras comunas y usan la plata para otras cosas. Comprarse unos lentes o pedir una hora oftalmológica puede ser muy complicado y en cambio aquí todo es gratis, gracias a la Universidad de Concepción y apoyada por nosotros”.

Otra protagonista de esta actividad fue Daniela Solari, joven tecnóloga médica con mención en oftalmología. Para ella es su tercer año realizando esta labor voluntaria. “Me gusta poder ayudar de esta manera. Realmente esto es lo que le da sentido a nuestra profesión”, dijo una orgullosa profesional angelina que hoy trabaja en Valdivia y que viajó para ser parte de esta iniciativa.

El proceso de examinación se realizó el pasado viernes 6 y sábado 7 en el campus de la Universidad, mientras que los lentes se entregarán de forma oficial el 9 de mayo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto