Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Injuv llama a postular a los fondos "Participa 2018"

por Marcela Vidal

Hasta el 05 de marzo estará disponible la iniciativa para presentar proyectos impulsados por jóvenes

18-02-2018_18-51-411__6.2 /

Cerca de 70 proyectos serán los beneficiados a nivel provincial y regional, por una iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la cual busca fomentar proyectos juveniles.

La iniciativa que se extendió este año, estará disponible hasta el cinco de marzo a nivel nacional, donde se van a destinar cerca de 800 millones de pesos.

En tanto a nivel regional y provincial se van a destinar 93 millones de pesos, para los proyectos sociales de trabajo comunitario, que sean integrados por jóvenes entre los 15 y 29 años.

Desde el Instituto de la Juventud, señalaron sentirse entusiasmados con la extensión del plazo, porque se traduce en mayores opciones para los habitantes de Biobío y Ñuble.

Además, explicaron que los funcionarios de la dirección regional Biobío están atendiendo todas las consultas de forma presencial, telefónica y por redes sociales.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Este proyecto está disponible para que postulen juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artístico-culturales – todos territoriales o funcionales - que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro, con la edad antes señalada.

Además, también pueden postular, asociaciones o comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG).

De igual manera lo pueden hacer organizaciones estudiantiles interesados en generar proyectos para sus pares y dentro de ellas se encuentran federaciones y centros de alumnos o estudiantes, asociaciones gremiales y sindicatos.

Además de este proyecto, Injuv abrirá durante 2018 las postulaciones a los fondos: “Raíces”, “Inclusivo”, “La Legua”, “Comunitario”, “Participa Dos” y “Voluntariado”, los cuales suman cerca de 1.000 millones de pesos a entregar.

Líneas de financiamiento del Fondo Concursable #Participa2018

Deporte: fomento de la ejecución, práctica y desarrollo de actividades deportivas.

Cultura: desarrollo de arte, cultura y patrimonio.

Participación Juvenil: incentivo a la participación política y social en comunidades.

 

Medio Ambiente: promoción del cuidado y protección del medio ambiente, impulso de energía limpias, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

Espacio para jóvenes: recuperación de espacios públicos o comunitarios para uso juvenil.

Salud: prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas, fomento de alimentación saludable y de la actividad física, promoción de salud sexual y reproductiva responsable, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual o del embarazo adolescente. 

Empleo Juvenil: fomento a la empleabilidad y emprendimiento juvenil.  

Educación Financiera: realización de programas de educación financiera para jóvenes.

Comunicación juvenil: desarrollo de medios de comunicación juveniles (radios comunitarias, periódicos locales o medios digitales).

Inclusión social de jóvenes: en torno a jóvenes migrantes,  jóvenes en situación de discapacidad, difusión de la equidad de género tanto para hombres como mujeres jóvenes.

Prevención de Violencia Juvenil: promoción de la prevención de la violencia en el pololeo de jóvenes, violencia hacia las mujeres jóvenes, bullying en establecimientos educacionales, y ciberbullying entre los jóvenes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto