Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 20% de avance llevan modernos jardines infantiles y salas cuna de Tucapel

por Marcela Vidal

Estas edificaciones podrán albergar a casi el 50% de los menores que inician sus primeros años escolares.

15-02-2018_20-36-401__6.2.jpeg /

En una importante actividad con la comunidad, el alcalde de Tucapel Jaime Veloso, presentó durante esta semana, los nuevos avances educacionales que han marcado su gestión municipal.

Esta vez se trata de dos establecimientos, que corresponden a jardines infantiles y salas cuna que buscan abarcar casi un 50 por ciento, de la comunidad educacional para el primer ciclo preescolar.

En esta oportunidad, se realizó un recorrido junto a concejales, vecinos y entidades de la Junta Nacional de Jardines Infantiles -Junji-, quienes visitaron los avances de esta edificación, que hasta la fecha alcanzaría un 20 por ciento en el caso del Jardín de Huépil centro y un 10 por ciento de avance en el caso del Jardín de Villa Cordillera, del mismo sector. Estos trabajos comenzaron a desarrollarse en el mes de noviembre del 2017.

Cabe señalar que ambos proyectos se emplazaron gracias a gestiones municipales con Serviu, quienes cedieron los terrenos para esta edificación, que se constituyen en trabajos en albañilería y acero galvanizado.

El jefe comunal explicó que “hace aproximadamente tres meses estuvimos gestionando esta iniciativa y hoy estamos muy contentos porque este proyecto se está alcanzando, además con nuevos estándares educacionales”. 

Estas nuevas infraestructuras tendrán la principal característica de ser realizadas bajo patrones de modelos de edificación, similares a los que existen en nueva Zelanda, por lo que serán instalaciones de dos pisos que contarán también con ascensores integrados para facilitar la circulación en el lugar.

Los vecinos de esta comuna señalaron sentirse contentos por los importantes avances. Dayana Meléndez, quien reside en el sector, asistió a este recorrido y explicó que “es una buena gestión porque va en beneficio directo de los niños, quienes se merecen los mejor para su desarrollo”.

Estos nuevos centros contarán también con importantes centros de juegos y recreación para los menores en ambos lugares.

NUEVOS ESTABLECIMIENTOS PARA LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA

Estos recintos preescolares, serán emplazados en avenida Arturo Prat esquina Diego Portales de Huépil y beneficiará a 40 lactantes en sala cuna y 56 párvulos en nivel medio.

Mientras que el otro, se ubicará en Villa Cordillera del mismo sector y tendrá una cobertura de 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en nivel medio.

La directora regional de Junji, Andrea Saldaña, explicó que “este es un importante avance que tiene una inversión de 1.200 millones de pesos de la institución, y va a beneficiar a niños entre 84 días de vida, hasta los 4 años de edad y se podrán recibir a cerca de 144 niños, en ambas edificaciones”.

Se espera que ambas construcciones estén concretadas en agosto del 2018 y puedan abrir sus puertas para los menores durante el 2019, cuando comiencen sus actividades académicas en su primera etapa.

 

Una de las educadoras de párvulo, Bernarda Jiménez, explicó que “este proyecto beneficiará la implementación que se le entrega a los menores por lo que será un beneficio directo para ellos”.  

UN PROYECTO A FUTURO CON BENEFICIO PARA TODA LA COMUNIDAD

Entre los detalles de estos planes en ejecución, cabe señalar que se van a llegar concretar más de 36 puestos de trabajo que van en directo beneficio de la comuna.

Entre las principales características se encuentran, que se van a crear puestos de trabajos para distintos profesionales de párvulo, técnicos diferenciales, además de los puestos de mano de obra, que ya se encuentran operando, los que tendrán un porcentaje en el proceso de edificación.

En una primera instancia se integró a 16 personas en el proceso de mano de obra en el recinto de Irarrázaval y 12 en el establecimiento de avenida Prat.

Posterior a ello se espera implementar cerca de 31 nuevos puestos más, que serán ocupados por profesionales de Educación de primera instancia y manipuladoras de alimentos.

Ante esto el jefe comunal señaló que se sienten satisfechos por los importantes avances que abarcan a los menores hasta los cuatro años de edad, lo que significa un gran proceso de crecimiento para la comuna como se está llevando ahora y llega en directo beneficio para los otros seis establecimientos que ya se gestionaron de manera anterior, ya que esta comuna vela de manera constante por el proceso de aprendizaje de todos sus ciudadanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto